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22 noviembre 17

La Cuesta de Miranda, distinguida como ‘Obra Vial Nacional del Año’

08 octubre 2015

El premio lo otorgó la Asociación Argentina de Carreteras este miércoles en la Capital Federal. Dicha cuesta fue construida en territorio chileciteño y costó $829 millones. Es un nuevo corredor vial que forma parte de la extensa traza de la Ruta Nacional 40, ubicándose en el tramo que une a Nonogasta y Villa Unión, es decir la sección entre el kilómetro 520 y el 539 de la ruta más larga de la Argentina.

La obra de construcción de la Cuesta de Miranda, inaugurada el lunes último por la presidente de la Nación, fue premiada en la noche del miércoles en Buenos Aires como la Obra Vial Nacional del Año.

El acto se concretó en el marco de la cena anual con motivo del Día del Camino que organizó la Asociación Argentina de Carreteras, con la presencia de autoridades nacionales y de las provincias.

Asistieron el gobernador Beder Herrera, el vicegobernador (y gobernador electo) Sergio Casas, el ministro de Infraestructura (vicegobernador electo) Néstor Bosetti, el administrador de Vialidad provincial Miguel Bertolino y el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza.

La Asociación Argentina de Carreteras nominó este año dos obras concretadas en la provincia de La Rioja, la Cuesta de Miranda como obra vial nacional del año y la Cuesta de Guanchín, clasificada como obra provincial del año.

En la cena que se realizó en la Capital Federal estuvieron presentes además representantes de los sectores vinculados, empresas constructoras, proveedoras; empresas de máquinas viales y servicios, entre otros.

La Cuesta de Miranda es un eslabón de todo un nuevo un corredor vial que incluye las obras viales de Las Padercitas – Dique Los Sauces; La Rioja- Chilecito por el Velazco y la cuesta de Miranda que integra con la región del valle del Bermejo y Villa Unión hasta enlazar con el paso de Pircas Negras.

Forma parte de la extensa traza de la Ruta Nacional N° 40, ubicándose en el tramo que une Nonogasta y Villa Unión, es decir la sección entre el Km 520 y el Km 539 de la ruta más larga de la Argentina.

En este camino que abarca territorios de los departamentos Coronel Felipe Varela y Chilecito, se llevó adelante una valiosa e histórica obra vial, ejecutada por la Administración Provincial de Vialidad con convenio con la Dirección Nacional de Vialidad, con una inversión a cargo del gobierno nacional que ascendió a 828.908.838. En tanto que los trabajos, que demandaron 54 meses fueron realizados por la contratista Paolini Hnos. S. A.

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