RiojaVirtual

16 octubre 17

La cultura riojana de luto. Murió el ‘Tata’ Duarte

22 marzo 2016

Jacinto Del Rosario Duarte, dejó de existir este martes a los 84 años. Se trata del reconocido músico riojano que con su voz y su cajita chayera obsequiaba sus coplas incomparables que recorrían de principio a fin la historia de nuestra Rioja y nuestra Chaya. Datos.

Este martes La Rioja amaneció con la pérdida de uno de sus referentes de la cultura. A los 84 años falleció el reconocido coplero Jacinto del Rosario Duarte, el “Tata”.

Se trata del reconocido músico riojano que con sus coplas y su cajita chayera nos obsequiaba una mezcla de música incomparable que recorre de principio a fin la historia de La Rioja.

Sus restos serán velados en Vértice SRL en Pelagio B. Luna 1099.

El ‘Tata’ Duarte se autodefinó en diversas entrevistas como “un hombre de campo, un representante cultural de mi tierra, para eso hay que estar preparado para todo, lo ultimo que estoy haciendo es aprender a hablar el quichua”.

El músico era un gran personaje querido por todos los riojanos. La personalidad del mismo también fue motivo de poemas escritos por quienes lo conocen de cerca.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por RENE el día 22 . mar . 16 a la hora 10:00 HS

una gran perdida para nuestro pueblo
pero sin olvidar la gran enseñanza de vida y el aporte a la cultura de nuestra provincia.TATA QEPD gracias por lo que nos dejaste.

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio