RiojaVirtual

26 marzo 17

La destrucción del sistema eléctrico es la peor en 20 años

10 enero 2017

Lo informó el jefe de prensa de Edelar, Ariel Allende, tras la caída de docenas de postes en toda la ciudad por el temporal del lunes. Además, se indicó que llevará días normalizar el servicio, aunque la mayoría de los barrios tendrán luz este día martes o antes del mediodía del miércoles.

El vicegobernador Néstror Bosetti, a cargo del Ejecutivo Provincial, evaluó en el marco de una reunión del Comité de Crisis la situación de emergencia de la Provincia tras la fuerte tormenta que se registró el lunes. La prioridad, mediante un trabajo coordinado, es recuperar la trasitabilidad y progresivamente el servicio energético. Este último, posibilitará mejorar el suministro de agua a la Ciudad Capital.

Tras la tormenta que se registró alrededor de las 22.00 horas con fuertes ráfagas de viento y piedra en algunos sectores, el vicegobernador a cargo de la gobernación, Néstror Bosetti, convocó al Comité de Crisis en la Legislatura para establecer la situación de emergencia registrada en las primeras horas del fenómeno meteorológico. A las 20.00 los miembros se volverán a reunir para evaluar el trabajo de la jornada.

Si bien el panorama se planteó con algunas dificultades, Bosetti, envió un mensaje de tranquilidad a la sociedad señalando que se trabaja en forma coordinada entre las áreas gubernamentales y el municipio.

Asimismo, señaló que teniendo en cuenta el orden de prioridades, Infraestructura realizará el aporte necesario de maquinarias para que personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios proceda al retiro de los árboles caídos para mejorar la transitabilidad.

Mientras que con EDELAR, que convocó a cuadrillas del Interior para agilizar los trabajos, se maneja un plan alternativo que posibilitará paulatinamente restablecer el servicio eléctrico.

Por su parte, desde Defensa Civil de la Provincia, Fabián Tapia, remarcó que no hubo alerta previa del fenómeno y que la alerta se mantiene, en especial al Este de la provincia. En cuanto a víctimas y evacuados, Tapia dijo que “no se registraron; sí autoevacuados que paulatinamente regresan a sus hogares y algunos heridos que de forma inmediata fueron trasladados al hospital”.

La peor contingencia eléctrica

En el caso de EDELAR, su representante Ariel Allende, fue contundente al indicar que “es la peor contingencia en materia eléctrica que se registró en 20 años”. La zona Este y Sur fueron las más afectadas, se registraron la caída de más de 50 postes de luz y normalizar la situación “nos llevará varios días”; de ahí que desde la empresa se solicita paciencia a los usuarios. Cabe destacar, que la normalización del servicio energético se priorizó en los hospitales y sanatorios.

Teléfonos útiles

Los damnificados por la tormenta pueden comunicarse a los siguientes teléfonos:

  • Ministerio de Desarrollo Social: 4453114
  • Defensa Civil: 4426402
  • Policía: 911
Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio