RiojaVirtual

18 agosto 17

La edición 2016 de la Feria del Libro va del 1 al 10 de julio

06 junio 2016

El evento se hará en el Paseo Cultural y se destaca por parte de la Secretaría de Cultura la importancia de darle gran participación a escritores e historiadores del territorio riojano. También habrá espacios de presentación de libros, conferencias, cine, talleres, muestras, espectáculos, café literario y rincón infantil, entre otros aspectos varios.

El gobernador Sergio Casas encabezó la presentación de la 14º edición de la Feria del Libro que se realizará en el Paseo Cultural Castro Barros del 1 al 10 de julio. Se hace bajo el lema “Independencia sueño federal”.

Se anunció la presencia de la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo Estela Carlotto y la transmisión en vivo desde la muestra, del programa radial del periodista Alejandro Dolina que se emite por Radio del Plata, como así también la disposición en más de 80 stands de una variada gama de libros que llegarán desde las principales editoriales del país. El anuncio se hizo este lunes en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno junto al vicegobernador Néstor Bosetti y el secretario de Cultura Víctor Robledo.

 La feria como espacio de debate y diálogo por el federalismo

El gobernador Sergio Casas resaltó la participación de distintos organismos públicos y la colaboración de instituciones para la concreción de la Feria del Libro, que tendrá la presencia de artistas de renombre que vendrán a exponernos sus ideas y experiencias, pero “principalmente escritores riojanos que escriben sobre la vida y la obra de distintos próceres y la realidad de La Rioja y que pueden mostrar su hacer no solo a los riojanos sino también a quienes nos visitan”.

En particular ponderó “el acompañamiento que siempre han tenido los diputados” y dijo que “a través de la Ley del Libro se ha permitido saldar una deuda que teníamos con nuestros escritores y cantores; La Rioja ha dado tanta letra y música a su historia”, afirmó.

El gobernador hizo extensivo su reconocimiento a los intendentes, cuyos departamentos del interior tendrán su representación a través de los distintos hacedores que aportarán a la feria.

Confió en el aporte de los medios de comunicación para la difusión de esta actividad, señalando que “tiene que ser la muestra más cabal de riojanidad”.

A continuación citó un trabajo del escritor riojano Roberto Rojo “de Héroes y Cobardes en el Ocaso Federal”, sobre la vida y obra de caudillos, haciendo notar el mandatario que “aún seguimos dando la batalla para que el federalismo se haga realidad”.

Auguró que, en virtud de la presencia del periodista Alejandro Dolina, quien hará el programa en Vivo desde La Rioja a través de la señal de Radio del Plata, “que se lleve la impronta y lo que es La Rioja, que no nos vengan a contar desde afuera, sino que tengamos la oportunidad de plantar banderas y contar nosotros lo nuestro para el resto del país y el mundo”.

Entre las novedades que tendrá esta edición el mandatario anticipó que “habrá una sorpresa que seguramente será la frutilla del postre de esta Feria del Libro” y resaltó que “es importante la participación de todos”.

En cuanto al lema de esta edición que es “Independencia sueño Federal”, manifestó que “tiene que ver hoy más que nunca” porque desde el comienzo de la fundación y las refundaciones que hacemos todos los días, seguimos hablando de federalismo”.

Sostuvo el gobernador que La Rioja “es la cuna del federalismo” porque aquí nacieron Juan Facundo Quiroga, Ángel Vicente “el Chacho” Peñaloza y Victoria Romero”, pero además recordamos al caudillo Felipe Varela.

Sostuvo que “el federalismo sigue siendo la bandera que tenemos que levantar para que se comience a practicar de una manera real y deje de ser declamativo”.

Consideró que “esta feria será un momento oportuno de debate y diálogo, para que quede una impronta que el federalismo se tiene que llevar adelante como una realidad”.

Reiteró su visión sobre que “es una injusticia distribuir de manera igual a quienes somos desiguales” y agregó en este aspecto que “no porque seamos ciudadanos de segunda o tercera sino porque vivimos a 1.200 kilómetros de la Capital Federal y del Puerto, pero además tenemos distintas geografía y condiciones climatológicas.

Reiteró en consecuencia que “se hace necesario dictar políticas diferenciales (desde la Nación) que de alguna manera traten de acercar esas asimetrías que tenemos”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio