RiojaVirtual

22 septiembre 17

La Hora del Planeta: este sábado, apague la luz

25 marzo 2017

Se trata de un gesto ciudadano en contra del cambio climático que consiste en apagar la luz una hora. Es un evento de nivel mundial y en Argentina será de 20:30 a 21::30 horas. Según datos de los creadores de esta iniciativa, la ONG WWF, el año pasado fue el más cálido desde 1880.

La Hora del Planeta este año se celebra hoy sábado 25 de marzo y que, como viene siendo estos últimos años, consistirá en apagar las luces durante una hora (de 20:30h a 21:30h).

Este evento comenzó en 2007 en Sidney (Australia) y hoy por hoy se ha convertido en la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente.

2016: el año más cálido

Según datos recogidos por los creadores de esta iniciativa, la ONG WWF, el año pasado fue el más cálido registrado desde 1880. Desde principios de este siglo, cada año ha sido más caluroso, especialmente en el Ártico.

Ante tal situación, el 4 de noviembre entró en vigor el Acuerdo de París para frenar el cambio climático, que pretende marcar un punto de inflexión y el comienzo de una gran transición global hacia un desarrollo y una economía limpia y baja en carbono.

Argentina

En el país, no menos de 28 municipios de once provincias distintas apagarán sus edificios más emblemáticos para potenciar el gesto simbólico y otorgarle carácter oficial a la iniciativa ambientalista.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio