RiojaVirtual

16 enero 17

La industria riojana alertó sobre los riesgos de abrir importaciones

03 septiembre 2016

“No podemos competir con mercados con salarios irrisorios”, indicó la Unión de Industrias Riojanas (UNIR) al advertir que la plena apertura de las importaciones con países como China se suma a una profunda recesión y suba de costos de producción por tarifazos que pone contra las cuerdas a las empresas en materia financiera.

La Unión de Industrias Riojanas (UNIR) salió a expresar su descontento por la apertura de las importaciones que dispuso el gobierno del presidente Mauricio Macri a poco de asumir en diciembre pasado.

En el marco de la conmemoración del Día de la Industria, el presidente de UNIR, Rodolfo Puegliese acentuó las críticas al Gobierno Nacional por la apertura de las importaciones.

“Estamos en un momento muy complicado por las razones que conocemos: la recesión que no termina de caer y el puerto, porque siguen ingresando mercaderías que son una competencia difícil de afrontar, porque nos ponen mano a mano con países con salarios más bajos y no hay tecnología ni eficiencia que pueda competir con eso”, dijo el titular de UNIR en declaraciones a Radio Viva.

El empresario habló de China y de los productos que llegan desde ese país. “La única razón que tiene China contra el mundo es que pueden tener industrias funcionando con menos de 200 dolares y nosotros no podemos funcionar con menos de 1500 pesos”, destacó sobre la diferencia en cuanto a los costos industriales de un país y el otro.

Pugliese participó junto al gobernador Sergio Casas en la visita a la planta de Laboratorios BETA. En la ocasión, la cámara empresaria planteó ante las autoridades la difícil situación que atraviesa el Parque Industrial de la provincia.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio