RiojaVirtual

24 noviembre 17

La inflación de octubre fue 1,5% y acumula 19,4% en el año

14 noviembre 2017

Son los datos oficiales informados por INDEC. “Comunicaciones”, el rubro de más aumento (5,3%), impulsado por la suba en los abonos de celulares, seguido de los de “bebidas alcohólicas y tabaco” (3%), “prendas de vestir” (2,1%), y “alimentos y bebidas no alcohólicas” (1,5%). Datos.

La inflación de octubre fue de 1,5%, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El organismo señaló que entre enero y octubre el costo de vida acumuló un alza del 19,4%.

“El Nivel general del Indice de Precios al Consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en octubre una variación de 1,5% con relación al mes anterior”, señaló.

De ese modo, los datos oficiales estuvieron en línea con lo calculado por las estimaciones privadas y con el dato de inflación porteña, que se conoció hoy y también mostró una suba de 1,5%.

El rubro “comunicaciones” fue el de mayor aumento, con el 5,3%, impulsado por la suba en los abonos de celulares, seguido de los de “bebidas alcohólicas y tabaco” con un avance del 3%, “prendas de vestir” con un incremento de 2,1%, y “alimentos y bebidas no alcohólicas” con un ajuste de 1,5%.

La inflación núcleo moderó su suba y se ubicó en 1,3%, contra de 1,6, 1,7 y 1,8% en los tres meses anteriores. La inflación núcleo, un tema de debate entre economistas y de preocupación en el Gobierno, es aquella que considera los índices de Precios al Consumidor sin tener en cuenta aquellos bienes estacionales o factores externos. Mide, sobre todo, productos de la canasta básica.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio