RiojaVirtual

18 noviembre 17

La Justicia Federal ahora suspendió el aumento en la tarifas de luz

03 agosto 2016

Es una medida que rige en todo el país similar a lo que sucedió con el gas. De esta forma, al igual que lo que ocurrió con la boleta de Ecogas en La Rioja, a la cual todas las organizaciones de defensa del consumidor piden no pagarle con aumento, expresan lo mismo con la boleta de EDELaR. Nación confirmó apelación al fallo.

La ONG Ceppis -formada por militantes del kirchnerismo- logró con la luz lo mismo que ya había obtenido con el gas: que se frenen los aumentos en todo el país. Fue a través de un fallo de Martina Isabel Forns, a cargo del juzgado Federal en lo Contencioso y Administrativo.

La jueza también ordenó al Enre, el organismo regulador, que arbitre las medidas necesarias para comunicar a distribuidores y prestadores que “deberán suspender el cobro de las facturas emitidas como resultado de la aplicación del nuevo cuadro tarifario, y liquidar las facturas respectivas a los valores vigentes con anterioridad a la resoluciones”. La medida provocó un profundo enojo en el Gobierno Nacional.

En su fallo, la juez puntualiza que las empresas distribuidoras y prestadoras del servicio eléctrico “deberán abstenerse de realizar cortes de suministro por falta de pago, con fundamento en la normativa suspendida”. En el Poder Ejecutivo leían el fallo como una jugada política.

La jueza Forns también determinó que para el caso de que los aumentos facturados se hubiesen abonado a la fecha, “sus importes deberán tenerse por pagados a cuenta, reintegrándose su monto en las próximas facturas hasta su compensación total”.

El Gobierno Nacional analizaba la medida judicial y presentará una apelación.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio