RiojaVirtual

18 diciembre 17

La minera MIDAIS abandona Famatina según confirmó el obispo

03 noviembre 2015

Marcelo Colombo, que actuó como mediador entre gobierno local y asambleistas, confirmó que la firma salteña abandonará la localidad de Angulos, tras la férrea oposición a emprendimientos mineros en la zona. El obispo lo consideró saludable por la falta de “licencia social”. Detalles.

A través de un comunicado, el obispo riojano Marcelo Colombo confirmó que la minera MIDAIS abandonará la localidad de Angulo en Famatina, tras realizar una tarea de mediación entre el gobierno provincial y asambleístas que rechazan emprendimiento mineros.

 Textual, el comunicado:

Queridos hermanos,

Hace algunos días, un grupo de dirigentes de diferentes sectores políticos y sociales de nuestra provincia me pidió que, en mi carácter de pastor de esta comunidad, generara un canal de diálogo para superar el conflicto planteado en la localidad de Angulos, del Departamento Famatina.

A partir de este requerimiento, mantuve sucesivas reuniones con dirigentes de la asamblea de Angulos y con miembros del gobierno provincial, contando con la buena voluntad de todos los entrevistados.

En reiteradas oportunidades he insistido en la necesidad del consenso social para aquellas iniciativas empresarias que pudieran afectar el ambiente y la salud de la población. En mi mensaje en la Jornada de Oración por el Cuidado de la Creación, el pasado 1ro de setiembre, señalé: “Toda decisión que comprometa la vida común a partir de una obra pública, un emprendimiento empresario o alguna forma de inversión productiva, requiere reflexiones que comprometan a la sociedad invitada a dar su parecer a través de consultas oportunamente efectuadas.”

En la tarde de ayer pude trasmitir a la asamblea de Angulos, la decisión que me había sido comunicada por el gobierno provincial, de retirar en un tiempo prudencial, en los próximos días, el emprendimiento cuya instalación había originado el rechazo de la población.

Agradezco la confianza de todas las personas que intervinieron en este proceso de superación del conflicto, dejando de lado intereses personales y sectoriales. A todos animo a seguir construyendo juntos un tiempo nuevo, donde el diálogo siembre el camino de la necesaria amistad social y contribuya al bien común de todos los riojanos.

Dios bendiga a nuestra provincia, sus comunidades y familias.

Los abrazo y bendigo en nombre del Señor Jesús, Niño Alcalde y buen Pastor.

La Rioja, 3 de noviembre de 2015.-

+Marcelo Daniel Colombo, Padre Obispo de La Rioja

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio