RiojaVirtual

18 diciembre 17

La minería “nos daría independencia económica de Nación”

27 mayo 2016

Lo dijo el gobernador Sergio Casas al señalar que La Rioja “no puede vivir siempre de los recursos nacionales” y por ello en línea con el presidente Mauricio Macri llamó nuevamente a discutir el avance de la minería “en forma sustentable” y se esperanzó en “algún día” lograr “consenso social” en favor de la actividad. Datos.

El gobernador Casas manifestó que “tenemos que buscar alguna actividad que le de sustentabilidad a esta provincia. No podemos vivir permanentemente de los recursos nacionales que nos dan a través de la coparticipación. Esto queda planteado, no es cuestión de que alguien tenga la razón o no. Creo que en algún momento tiene que existir un consenso social”.

Al respecto, expuso que “hoy el presidente de la Nación nos dice que es una actividad lícita, que hay que respetar y con lo cual nosotros coincidimos y por supuesto que también coincidimos en el consenso social”.

Casas consideró que es importante el consenso social “en la medida que exista respeto, prudencia, posibilidades de hablar y ser escuchado”. “Estas son las cuestiones que no estaban claras en la provincia pero creo que poco a poco, paso a paso, vamos a ir avanzando para que breguemos por lo mejor para La Rioja”, enfatizó.

De igual manera, afirmó: “no creo que alguien quiera la muerte en La Rioja, nadie quiere la muerte. Al contrario, queremos la vida, preservamos la vida, queremos proteger la vida y en ese sentido creo que se tiene que avanzar en toda la actividad del hombre”.

“Durante muchos años se ha instalado la posibilidad del diálogo”, indicó y dijo que si bien “no ha sido con resultado positivo en favor de esta actividad”, se retoma este diálogo porque “hoy el presidente vuelve a ponerla en el tapete como una actividad lícita”. “Creo que se pueden ir construyendo los consensos de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo, para que entre todos podamos, en la medida que sea productivo, de avance, que sea hecho con amor, fe y esperanza, llegar a buenos resultados”, sentenció.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por karina Martinelli el día 27 . may . 16 a la hora 15:30 HS

Sr. Gobernador, no hay consenso porque la megamineria mata. Entonces si Ud esta a favor de la vida, como quiere dar entender, y si quiere a su pueblo, no deberia ni pensar en esta actividad para su provincia. Esperamos que Ud. no va a entrar a la lista de funcionarios corrompidos por el dinero de la megamineria y sentenciar a muerte a La Rioja..como nos pasa en Catamarca y San Juan.

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio