RiojaVirtual

20 febrero 18

La nafta premium ya se cobra más de 30 pesos el litro

17 enero 2018

Esto ocurre en las estaciones de servicio Shell y OIL de Capital y el interior riojano tras la suba registrada este miércoles que va del 6 al 8 por ciento. Se prevé que esta semana se sumen YPF y Axion a los incrementos. Los nuevos precios.

Tras la liberación de los precios que dispuso Energía a principios de enero, el mercado quedó completamente desregulado. Las petroleras no dejaron pasar la oportunidad y subieron todas sus tarifas, alegando que los aumentos se vieron impulsados por la evolución del crudo a nivel internacional y la devaluación del peso.

Oil abrió el camino y se sumó Shell este miércoles. YPF también incrementaría en las próximas horas el precio de sus combustibles, al igual que Refinor y Axion.

Por ejemplo, en las estaciones de servicio Shell de La Rioja el litro de nafta Súper ahora cuesta 27,28 pesos; V Power Nitro-Nafta 30,26 pesos; V Power Nitro-Diesel 28,35 pesos; y la Fórmula Diesel 24,27 pesos.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, justificó los incrementos e incluso pidió a los consumidores que aprendan “a convivir con eso”. En consonancia con el discurso de las petroleras, Peña adujo que la suba responde al alza del valor internacional, que provoca un incremento en los costos de producción y operativos de las compañías. “Los costos son los costos y tenemos que convivir con eso”, lanzó el funcionario en un conferencia de prensa en la Casa Rosada tras una reunión del gabinete ampliado, encabezada por el presidente Mauricio Macri.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2018Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio