RiojaVirtual

24 noviembre 17

La Oficina Anticorrupción reclama avances en la causa ONG’s

09 noviembre 2017

De hecho la titular del ente, Laura Alonso, solicitó una audiencia al juez federal Daniel Herrera Piedrabuena para conocer detalles de la causa judicial que investiga el envío de fondos nacionales por más de $50 millones a ONG’s para viviendas y que según la UCR tuvieron otro destino.

El gobierno nacional se muestra decidido a impulsar las denuncias por presuntos casos de corrupción durante el kirchnerismo y por ello la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, pidió una audiencia al juez federal riojano Daniel Herrera Piedrabuena.

El objetivo de la funcionaria es empaparse del avance de la causa ONG’s, que fue denunciada por el radicalismo riojano y que en la presentación sostiene que se usaron más de $50 millones de pesos destinadas a la construcción de viviendas a campañas políticas de dirigentes oficialistas en 2015.

Incluso la propia OA se sumó como querellante y señala que en mayo de 2015, en el marco del Programa Federal de Mejoramiento de Viviendas “Mejor Vivir II”, se adjudicaron por ejemplo cinco millones de pesos a la Fundación Nuevo Atardecer, que el mismo día que los recibió los transfirió a seis cuentas de intendentes y candidatos de la provincia.

Este mecanismo se reiteró al mes siguiente, en la tercera etapa del programa, cuando habrían abonado dos millones de pesos como primer desembolso de un acuerdo por casi 14 millones de pesos para mejoras habitacionales en el Barrio Hospital.

En el radar están 22 ONG’s riojanas y al parecer el gobierno nacional vislumbra que no avanza la causa en La Rioja por cuestiones políticas y buscan palpar de primera mano su alcance.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio