RiojaVirtual

19 octubre 17

La oposición al PJ tuvo su foto en el Concejo Deliberante

29 septiembre 2017

Paredes Urquiza, Felipe Alvarez, Julio Martínez y Teresita Luna se reunieron luego de la avanzada del PJ que removió al secretario y los pro secretarios del recinto deliberativo. Críticas al oficialismo: le endilgan “no respetar la institucionalidad”. Se anuló la remoción de autoridades.

“Respecto a la institucionalidad” fue el argumento que unió por primera vez en una foto a Alberto Paredes Urquiza, Julio Martínez, Felipe Alvarez, Teresita Luna, Inés Brizuela y Doria, entre otros.

Es que se congregaron para repudiar lo que consideran un avasallamiento al Concejo Deliberante luego de que en una sesión los concejales del bederismo votaron la destitución del secretario y los pro secretarios del recinto Tomás Moro. Incluso, nombraron nuevos del riñon peronista.

Sin embargo, según informó el viceintendente Alvarez, el acto administrativo fue anulado y el prosecretario Deliberativo, Mauricio Molina, el Prosecretario Administrativo, Roberto Orellana y el Secretario Deliberativo, Matías Juárez.

El bederismo dice lo contrario y ratificaron a Ramón Vera, como Secretario Deliberativo, al lunista Gerardo Leguizamón como Prosecretario y a Enrique Molina como Prosecretario Administrativo.

Al momento de la alocución, sostuvo que “lo que nos hace estar juntos acá es la defensa de nuestra provincia, si nos ven juntos es porque ya no se trata de defender ningún cargo político ni una elección, sino defender nuestro derecho más básico como ciudadanos de La Rioja”.

“Los actos emanados en la sesión del miércoles son inexistentes, y además en clara violación a la Ley Orgánica Transitoria Municipal Art. 74 inc 5, decidieron cambiar las autoridades del Concejo, por lo que ya hemos dictado el acto administrativo pertinente, en donde no le damos validez a los actos emanados de esa sesión, citamos al fiscal de estado municipal para que inicie las acciones penales y si tenemos que llegar hasta la corte suprema lo vamos hacer”, sentenció.

Finalmente, desde el PJ cargaron duro contra la foto de estos sectores opositores y hablan de “alianza” para darle pelea al peronismo el próximo 22 de octubre.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio