RiojaVirtual

21 noviembre 17

La picó una araña, le generó una infección y murió

20 octubre 2017

Este tragico hecho le costó la vida a la suboficial mayor de la policía riojana Liceth Bajinay, quien dejó de existir en clínica ERI donde estaba internada tras ser picada por una araña que sería una viuda negra en uno de sus pechos. Al parecer la mujer decidió ir cuando ya tenía un dolor insoportable y no hubo mucho que hacer.

En la siesta de este jueves, la Suboficial Mayor Liceth Bajinay falleció en la cliníca privada ERI, al parecer, producto de la picadura de una araña en una de sus mamas que le provocó una infección.

La efectivo prestaba servicio en la comisaría Cuarta y fue picada por el arácnido días atrás pero, al parecer, no le dio importancia hasta que la herida comenzó a empeorar. A pesar de los intentos en la cliníca, la mujer no pudo salir de su cuadro y falleció.

Al respecto, Félix Carrión, especialista en infectología, manifestó en diálogo con Radio Fénix que en la provincia hay arañas que son venenosas, como es el caso de la loxosceles y la latrodectus mactans, conocida como “Viuda Negra”.

En ambos casos es difícil identificarla, planteó Carrión, al tiempo que dijo que cuando pican dejan en la piel un edema para después comenzar a comerse el tejido. “No es una picadura común que te deja una roncha solamente sino que se comienza a necrosar la piel, la roncha no es la misma”, dijo.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio