RiojaVirtual

26 mayo 17

La Plaza ‘Facundo Quiroga’, cerrada al público por seguridad

20 enero 2017

Es que el temporal que golpeó la ciudad dejó árboles, ramas, postes y cables caídos, por lo que el municipio sigue trabajando en la cuestión para dar garantías de que los peatones podrán recorrerlo con seguridad y se aprovechará también para realizarle mejoras en la infraestructura, informó el viceintendente Felipe Alvarez.

Este viernes, autoridades municipales encabezadas por el Viceintendente Felipe Álvarez visibilizaron el estado de la Plaza Juan Facundo Quiroga informando su cierre al público ya que se realizarán obras de recuperación durante los próximos tres meses.

Luego del temporal que azotó a la ciudad, uno de los espacios más comprometidos fue el ex Parque Sarmiento, por ello la Municipalidad de La Rioja anunció que a partir de este viernes el espacio público quedará cerrado tanto para los transeúntes como para los comerciantes que trabajan en el lugar, priorizando la seguridad de cada uno de ellos.

El vice intendente Felipe Álvarez a cargo del ejecutivo municipal acompañado por los secretarios, de Servicios Públicos, Alejandro Buso; de Desarrollo Urbano, Andrea Mercado Luna; de Ambiente, Romina Bruculo recorrieron los destrozos que dejó el temporal y supervisaron las tareas de recuperación que ya se desarrollan en el lugar.

Al respecto de la necesidad de cerrar el lugar, el viceintendente recalcó que “no solo cerramos por el tema de arbolado y tendidos eléctricos sino que, lo más importante es trabajar de inmediato en optimizar las condiciones de seguridad, porque no sólo se trata de los árboles que han caído sino también ramas de gran porte”.

En cuanto a las actividades que se llevan adelante en el Parque el Viceintendente comentó que en principio los emprendimientos comerciales se van a trasladar al Eco Parque Yacampis al igual que la Feria del Productor al Consumidor, afirmando que “recién hemos hablado con varios de los comerciantes que tienen emprendimientos aquí y los vamos a re ubicar en el Ecoparque, mientras duren los arreglos, además ya estamos trabajando en la localización definitiva de los comerciantes en el Galpón de la Vieja Estación”.

La secretaria de desarrollo urbano Andrea Mercado Luna manifestó que “van a ser tres meses de trabajo, y aclaró que no solo se trabajará en el tema de arbolado sino que se aprovechará para poner en valor la plaza, y se re acondicionarán los pisos, sistema eléctrico y luminaria.

Además Mercado Luna puntualizó que esta obra formaba parte del plan de recuperación de espacios públicos que inició la comuna en diciembre del 2016 “se adelantó por un fenómeno natural, con mucha responsabilidad tuvimos que acelerar los tiempos sobre todo por la seguridad de la gente que usa el parque, como pasó con la plaza 9 de Julio, nuestra intención es recuperar la luminaria sobre todo pero también la transitabilidad”.

El secretario de servicios públicos Alejandro Buso manifestó que trabajarán arduamente en conjunto con los feriantes para reubicarlos de manera satisfactoria en el Eco Parque Yacampis, “tuvimos que tomar esta medida urgente, estamos consensuando con la gente el tema de la relocalización pero es imprescindible cercar el predio para que se empiece a trabajar urgentemente”.

La secretaria de Ambiente, Romina Bruculo comentó que “en primer lugar se están realizando tareas de despejes, de levantamiento de copas y en algunos casos en tratar de salvar algunas especies, el último temporal extrajo de raíz cuatro especies, dos pinos viejos, un Eucalipto y una Tipa de gran porte, en las primeras horas luego del temporal tuvimos que acudir a despejar la zona y cortar los gajos que representan un gran peligro”.

Al finalizar Bruculo hizo hincapié en afirmar que la comuna ya está trabajando en la implementación de una campaña masiva de arbolado que iniciará en Marzo.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio