RiojaVirtual

26 junio 17

La policía riojana tiene un déficit de unos 3 mil efectivos

20 marzo 2017

Hoy la fuerza tiene 3.800 integrantes (muchos de ellos con tareas pasivas o con carpeta médica), por lo que debido al gran crecimiento demográfico de la provincia se necesita sumar mucho más personal. Así lo indicó el presidente de la Comisión de Seguridad de Diputados, Danilo Flores, que pese a este deficit dijo que hay bajo nivel de delincuencia.

En las últimas horas se conoció un dato que resulta preocupante. Es que la Policía de La Rioja, tiene un déficit de aproximadamente 3 mil efectivos, ya que actualmente cuenta con 3.800 y eso “es un 25 o 30 por ciento de lo que realmente se necesita”.

Así lo indicó el presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura, Danilo Flores, quien sostuvo en diálogo con Radio La Red que “se están produciendo altas por bajas y sabemos que nuestra población va creciendo y se necesita más personal”.

Además, relató que si bien medianamente la Capital está cubierta, los departamentos del interior “necesitan mucho más personal”. Sin embargo, indicó que no se puede nombrar esos 3 mil policías de golpe, ya que “esto significa una estructura presupuestaria por parte del Gobierno de la provincia y que hoy por hoy no la tenemos”.

Igualmente llevó tranquilidad a la población y el legislador sostuvo que “nuestra provincia en lo que hace a seguridad no está pasando por una situaciòn grave”, y aclaró que la mayoría de los hechos delictivos son contravenciones.

Por último, se mostró a favor de revisar las carpetas médicas y evaluar si hace falta tanto personal administrativo, porque a su entender la mayoría de los efectivos deberían estar prestando servicio en las calles.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio