RiojaVirtual

20 enero 17

La prohibición de venta de pirotecnia no rige actualmente

17 diciembre 2016

Pese a que se sancionó una ordenanza en el Concejo Deliberante, esta no está vigente. Actualmente solo rige una que prohíbe la venta de 14 artefactos de alto impacto. Están en curso en el municipio varias docenas de habilitaciones de comercios dedicados a este rubro de cara a las fiestas.

Desde el municipio capitalino aclararon que pese a que el Concejo Deliberante haya aprobado una ordenanza que prohibe la venta de pirotecnia en el departamento, esta no regirá al menos para el corriente año.

Lo confirmó el secretario General de la comuna, Heber Sirerol, quien confirmó que de hecho ya se están habilitando comercios dedicados a ese rubro. De hecho se dio la autorización a dos y hay en curso más de 30 pedidos más.

“Actualmente solo hay una norma vigente que fue presentada por el concejal mandato cumplido Álvaro Recalde, esa ordenanza prohíbe la venta de 14 artículos específicos, que son considerados de gran escala”, comentó en Radio La Red el funcionario.

Respecto de la ordenanza de prohibición que aprobó el Concejo el pasado miércoles, dijo que todavía no finalizó su proceso de promulgación. “Hasta que no esté con decreto y promulgado, por una cuestión de plazos no se aplicaría en estas fiestas”, agregó Sirerol.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio