RiojaVirtual

22 noviembre 17

La provincia tomará control del transporte urbano pero sin SAPEM

30 agosto 2017

Lo evidenció el actual ministro de Gobierno, Claudio Saúl, y su par de Infraestructura, Juan Velardez. También fueron tajantes al rechazar rumor de que si el servicio pasa a manos de la provincia, como todo indica, se forje una SAPEM: “no existe esa posibilidad, se buscará capital privado”.

Pese a que no fue confirmado, es un hecho que el gobernador Sergio Casas avanzará a su regreso a La Rioja para que el Ejecutivo Provincial tome el control del transporte urbano en la Capital, como por ejemplo ocurre en la vecina provincia de Catamarca.

Así lo dieron a entender el propio ministro de Gobierno, Claudio Saul, y su par de Infraestructura, Juan Velardez, quien realizaron una conferencia de prensa para dejar bien en claro que ello no implicará forjar una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM).

En ese contexto, los principales ejes que se plantea la Provincia, por expresas instrucciones del gobernador Sergio Casas, son garantizar la estabilidad laboral y el servicio urbano, y en esto último está la clave para que el servicio pase a la órbita provincial.

Además, Saúl descartó de plano la posibilidad de crear una SAPEM de transporte público de pasajeros “como de manera malintencionada se buscó instalar desde el ámbito del Ejecutivo Municipal”.

Velardez, por su parte, indicó que ya se tomó contacto con diversos especialistas en la materia de transporte de distintos puntos del país para avanzar en la estrategia final.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio