RiojaVirtual

18 diciembre 17

La Rioja apuesta a ser el primer productor de alcaparras del país

05 agosto 2010

En ese sentido y en el marco de las políticas productivas que lleva adelante el gobierno local, 80 productores de los distritos de Chamical, Olta, Milagro, Tama, Patquía y Capital, participaron de una capacitación sobre el cultivo de dicho vegetal. La iniciativa, que tuvo lugar en Patquía, se encuadró en el programa Cultivo de Alcaparras destinado a familia Rurales.

La provincia de La Rioja, de acuerdo a proyecciones estimadas, podría convertirse en la principal productora de alcaparras del país y para ello se están realizando diferentes tareas destinadas a los productores de varios departamentos, como capacitaciones en puntos como la preparación de la tierra, el riego, las tareas de poda y otras.

En ese sentido y en el marco de las políticas productivas que lleva adelante el gobierno provincial, 80 productores de las localidades de Chamical, Olta, Milagro, Tama, Patquía y Capital, participaron de una capacitación sobre cultivo de alcaparras. La iniciativa, que tuvo lugar en Patquía, departamento Independencia, se encuadró en el programa Cultivo de Alcaparras “Una Oportunidad de Desarrollo para la Familia Rural”,

La capacitación, en la que junto a los productores participaron también los secretarios de Producción de cada localidad, se desarrolló este martes 3 de agosto y fue brindada por la empresa Orígenes, de la provincia de Santiago del Estero. La misma estuvo encabezada por el intendente de Independencia, Juan Herrera.

En la oportunidad se trataron temas fundamentales a tener en cuenta para garantizar el éxito de la plantación; como la preparación del compost, la preparación de la tierra, el rustificado del plantín, el traslado a campo, riego, cosecha, conservación del producto y la poda.

El intendente Juan Herrera resaltó el apoyo brindado por el gobernador Beder Herrera y por los intendentes de los departamentos priorizados para desarrollar esta experiencia y además destinó 20 parcelas de tierra de una hectárea cada una, para familias rurales que trabajarán en esta iniciativa.

El jefe comunal también anunció la provisión de 20 pilares de luz con bajada de electricidad completos y la entrega de 15 mil pesos, que serán destinados a la construcción de la sala de extracción de miel para los apicultores de la localidad de Patquía y alrededores, lo que fue autorizado por Beder Herrera.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por Jorge Fuentes Berazategui el día 7 . sep . 15 a la hora 12:12 HS

De mi mayor consideración. Soy consultor de la FAO en un proyecto de mejoramiento del sistema de riego. Ante las vicisitudes periódicas de la vitivinicultura creo que la diversificación agrícola es una potente herramienta para ayudar a nuestros productores. En particular en la zona de influencia de este proyecto un 40% de las zonas que se cultivaban están abandonadas por falta de rentabilidad. Les agradeceré proporcionarme información para tratar de que se incluya este cultivo como una alternativa. Muy agradecido.

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio