RiojaVirtual

21 octubre 17

La Rioja busca un cambio profundo de su matriz productiva

07 octubre 2017

Lo dejaron claro el gobernador Sergio Casas y el ministro Ricardo Guerra en la Expo Empresaria La Rioja 2017 en La Rural (Capital Federal). Advierten que la única forma es potenciar el desembarco de inversiones privadas, al dejar claro que el Estado ya no puede seguir siendo el único benefactor del empleo en el territorio provincial. En esa línea se dio este evento que convocó a posibles inversores.

El gobernador Sergio Casas dejó su saludo en un almuerzo que compartió con empresarios nacionales e internacionales en el marco de la apertura de la Expo Empresaria La Rioja 2017. Celebró que “La Rioja abre sus puertas al mundo empresario y demuestra que ha sobrevivido a las adversidades y está de pie”. “Estamos cambiando la matriz productiva de la provincia de La Rioja”, remarcó también.

“La Rioja demuestra que ha sobrevivido y está de pie ante la adversidad económica, política, geográfica”, enfatizó Sergio Casas. Remarcó que con esta expo en La Rural “La Rioja abre sus puertas al mundo empresario con lo que producimos con nuestros valores ancestrales y habiendo incorporado la tecnología”. En ese marco, destacó el rol promotor del Estado Provincial.

Casas hizo hincapié en que La Rioja es la primera provincia que realiza una exposición de este tipo en La Rural, con el firme compromiso de la actual gestión de agudizar el desarrollo. “Queremos demostrar que en La Rioja hay gente trabajadora, que ha superado las adversidades y seguramente vamos a conjugar lo público y lo privado para sacar lo mejor de nuestra provincia”, subrayó.

Indicó: “para nosotros ha significado mucho esfuerzo poner el valor agregado a las cosas superando la adversidad de cuestiones climáticas y geográficas. Nos llena de orgullo mostrarlas porque nuestras empresas estatales se pueden conjugar perfectamente con lo público y lo privado, para sacar la mejor producción desde La Rioja”.

“Orgullosos mostramos nuestros productos, como la carne de pollo, la carne de cerdo, también demostrando que podemos hacer vidrios, que podemos innovar tecnología. Cuando nadie en la Argentina hablaba de energía renovable La Rioja ya llevaba 20 años investigando, y ahí tenemos nuestra empresa, el Parque Eólico de Arauco, que es el orgullo que tenemos los riojanos, y no les quepa ninguna duda que va a ser la empresa que vaya a la vanguardia en este tema”, manifestó.

Las expectativas con esta Expo Empresaria son muy amplias, dijo Casas y se mostró orgulloso de su equipo de trabajo que conforma “La Rioja heroica, que utiliza su conocimiento y sapiencia para buscar nuevas inversiones, nuevas oportunidades para sacar lo mejor de nuestra provincia”. Hizo referencia a las empresas con participación estatal mayoritaria, y dijo que “fueron pensadas a futuro para desarrollar la nueva matriz productiva de la provincia”.

“Estamos cambiando la matriz productiva de la provincia de La Rioja, con una fuerte mirada al océano Pacífico”, enfatizó. De inmediato, hizo referencia a las posibilidades que la provincia pueda comercializar a través del Pacífico. Sostuvo que “La Rioja ha sido una las provincias que ha incentivado y dado origen a la creación del proyecto del Corredor Bioceánico”. En este sentido, dijo que La Rioja tiene el 80 por ciento del camino construido hacia la República hermana de Chile y “creemos que así como eje comercial fue el Mediterráneo en el siglo XIX y en XX el Atlántico, indefectiblemente el eje comercial va a pasar por el Pacífico, y La Rioja está en inmejorables condiciones porque está en la zona de Atacama en donde pueden estar los buques”.

Añadió que “estamos orgullosos de la transparencia que tiene nuestra provincia, con las empresas del Estado, con sus bancos”. “Es la única provincia del país que está online con el Ministerio de Hacienda de la Nación”, agregó.

“La Rioja ofrece su calidez y su corazón para poder ofrecerle no solo a la Argentina, sino al mundo, un potencial diferente en materia de alimentos, de vino, de energías renovables y todo lo que podemos hacer”, aseguró.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio