RiojaVirtual

21 noviembre 17

La Rioja despierta interés de inversores para producir energía solar

20 octubre 2017

De hecho, desde Nación se recibió ofertas para la creación de 16 nuevos parques solares en todo el territorio provincial en el marco de la ronda 2 del programa Renovar, que se sumarían al que ya se está construyendo en Nonogasta. A nivel país, está previsto que capitales privados inviertan 11 mil millones de dólares en los próximos años en proyectos energía limpia y La Rioja captaría una porción.

Con un récord absoluto en la historia de las energías renovables en la Argentina, el gobierno nacional recibió este jueves ofertas que multiplican por ocho los 1200 MW licitados en la ronda 2 del programa Renovar para la producción electricidad a partir de fuentes limpias.

En conjunto, y si se concretaran finalmente todas las ofertas recibidas, representarían una inversión potencial de u$s 11.000 millones. Una verdadera lluvia de inversiones en energías renovables.

En ese contexto, se confirmó que a través del Plan de Energías Renovables, denominado “RenovAr 2” se hicieron ofertas para la creación de 16 nuevos parques solares en La Rioja, los cuales pretenden generar 480 megavatios.

El objetivo del plan nacional es incrementar la generación energética a partir de fuentes renovables. En el nuevo llamado, se presentaron 16 ofertas de generación solar en la provincia y las etapas 5 y 6 del Parque Eólico de Arauco para la producción de 100 megavatios.

En total, para todo el país, se recibieron 228 ofertas por al menos 9403 MW, casi ocho veces los 1200 MW que buscaba adjudicar, al menos inicialmente, el Gobierno Nacional. Los potenciales proyectos están ubicados en casi todo el país: sólo en Entre Ríos y Tierra del Fuego no hubo propuestas de desarrollo en esta ronda.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio