RiojaVirtual

18 enero 17

La Rioja fue un horno y tuvo la temperatura más alta del país

05 diciembre 2016

Este lunes con una temperatura de 38,2º y una sensación térmica que rozó los 45º, esta Capital se ubicó en el primer lugar del ranking de temperaturas más altas del país. La acompañaron en el podio sus pares de Santiago del Estero y Catamarca.

El calor no dio tregua este lunes a los riojanos que debieron soportar una temperatura de 38.2 grados a las 17, por lo se ubicó primera en el ranking de las temperaturas más altas del país.

El segundo lugar lo ganó su par de Santiago del Estero con 38 grados, en tanto Catamarca con 36,5 grados obtuvo el tercer lugar con 36 grados.

Lo increíble de La Rioja fue que pese a que la temperatura máxima fue de 38,2 grados, la sensación térmica rozó los 45 grados según estimaciones del organismo nacional.

Para este martes está la probabilidad de tormentas aisladas con tiempo inestable, la temperatura rondará entre los 21 grados de mínima y 32 de máxima, por lo que se espera un descenso en la temperatura en comparación con el fin de semana y el lunes. Hasta el jueves se espera lluvias y tormentas.

A TENER EN CUENTA

Beber abundante agua a lo largo de todo el día, comer alimentos frescos, vestir ropas sueltas y claras, prestar atención al estado de ingesta de líquidos y al ánimo de los bebés y los adultos mayores, son algunas de las pautas que las personas deben tener en cuenta en días de altas temperaturas.

Entre los cuidados se destacan: Tomar mucha agua durante todo el día, consumir alimentos frescos, como frutas y verduras, evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes. Usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros. Tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre (ver hidratación durante la actividad física). Protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.

Las altas temperaturas son peligrosas, en especial para los bebes, los niños pequeños, las personas mayores de 65 años o aquellos que padecen enfermedades crónicas, por lo que hay que prestar mayor atención sobre estos grupos de la población.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio