RiojaVirtual

23 agosto 17

La Rioja refinanciará su deuda con la Casa Rosada

30 mayo 2017

El total de la deuda es de $330 millones, pero el vencimiento que urge refinanciar es por $42 millones, monto que se tendrá que abonar en 36 meses con una tasa de interés del 15 por ciento. Para ello, La Rioja deberá acceder a un programa nacional de equilibrio fiscal programado.

Este lunes, se conoció un listado difundido por Casa Rosada en el que se expone a las provincias más endeudada con Nación. En ese listado aparece La Rioja, con una deuda de $330.362.515.

Pero la preocupación del Ejecutivo riojano son puntualmente $42 millones que vencerán este año y la intensión es financiarlo a 36 meses con una tasa anual de interés del 15 por ciento.

Sin embargo, Nación pone requisitos para acceder a dicha refinanciación y entre ello se destaca que “será condición de mantenimiento de la refinanciación, la elaboración y cumplimiento por parte de la provincia de un programa de sustentabilidad de las finanzas públicas, cuyo principal objetivo es la convergencia el equilibrio primario en 2018”.

Aquellas provincias que no se sumen al convenio con la Nación para refinanciar sus deudas tienen que pagar los vencimientos durante 2017 (y en adelante), bajo el cronograma del Programa Federal de Desendeudamiento Provincial, que es el decreto 660/2010. Sólo unas pocas provincias evitarán esto ya que solicitaron una prórroga para finalizar las proyecciones.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio