RiojaVirtual

24 noviembre 17

La Rioja sigue a la espera de precisiones sobre los ‘fondos extra’

14 noviembre 2017

Con un Presupuesto Provincial con $3.600 millones de déficit, el ministro Ricardo Guerra explicó ante Diputados la letra chica del mismo. Además, indicó que hay optimismo en que Nación cumpla con su palabra de enviar dichos fondos y que especifique cuánto. La Rioja pide $5.600 millones. “El gobernador Sergio Casas encabeza las negociaciones”, indicó el titular de Hacienda de la provincia.

Diputados de los Bloques Justicialista, Fuerza Cívica Riojana y “Juan Domingo Perón” recibieron al ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, quien les brindó detalles de las finanzas, los posibles impactos de un déficit en los fondos extracoparticipables, y el rumbo de la economía de la Provincia para el año 2018.

El Ministro Ricardo Guerra calificó como “importante” al encuentro mantenido con los diputados, “fui convocado por mi función de ministro, y requirieron una explicación del Presupuesto que se presenta, y que está en análisis. Por ello querían tener un mayor detalle de su contenido, y conocer el contexto en cual está inserto el Presupuesto.”

Guerra aseveró que “hemos tenido oportunidad de explicar y con un diálogo respetuoso fuimos escuchados y nos han hecho consultas. Es la primera vez, en muchos años, que se presenta un Presupuesto con estas características”.

“Obviamente, no deja de existir una preocupación que compartimos. El Estado debe contar con un Presupuesto y en este contexto veremos cómo se resuelve esta cuestión de los fondos de compensación en la coparticipación que la Provincia perdió”.

Al respecto, el funcionario sostuvo que “en este punto hay mucho diálogo y negociaciones encabezadas por el gobernador (Sergio Casas) con las autoridades nacionales y esperamos que los resultados sean los mejores posibles.”

Respecto del déficit que hoy exhiben los números en concepto de fondos extracoparticipables, Guerra enfatizó que “las expectativas siempre están” en torno de que se revierta la situación. “Apelamos a la razonabilidad y a la comprensión de nuestra realidad, aún no estamos en condiciones de tener precisiones, pero nos han manifestado que habrá recursos para La Rioja en este concepto, pero no se especificó cuánto”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio