RiojaVirtual

24 noviembre 17

La Rioja tendrá vuelos ‘low cost’ La Rioja-Chilecito-Córdoba

07 agosto 2017

Incluso, se va poder hacer conexión con destinos turísticos del país o incluso del exterior como Brasil desde la vecina provincia. La ruta está lista para licitarse. Esto lo promete Nación en el mediano plazo, que también impulsa reformas en el aeropuerto de Anguinan para tal fin.

Vuelos de bajo costo unirán La Rioja, Chilecito y Córdoba. El anuncio lo formuló el precandidato a senador nacional por Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana, Julio Martínez. La ruta aérea se tratará en audiencia pública y se articulará con distintos sectores para interesarlos en la oferta.

La audiencia pública se llevará a cabo próximamente, antes de la finalización del presente mes y prevé aprobar la ruta comercial que unirá la capital riojana y Chilecito con la vecina provincia de Córdoba. Además se podrá hacer trasbordo para tomar vuelos a otras provincias o destinos turísticos como Brasil u otros.

“Creemos que esta iniciativa va a ayudar a quienes deban viajar de urgencia a la vecina provincia, porque reduce considerablemente los tiempos de traslado y los costos también, porque sacado con tiempo, pueden llegar a valer menos que el colectivo”, enfatizó Martínez.

Sobre las frecuencias de vuelos, el precandidato a senador de Cambiemos y fuerza Cívica Riojana, estima que “podrían llegar a ser, entre 3 o 4. Y asimismo podríamos conectar nuestras ciudades con otras provincias y destinos en el mundo. Un riojano o chileciteño, podría sacar un pasaje directamente a Brasil, con una breve escala y combinaciones en Córdoba”.

Sectores interesados Martínez detalló que desde hace tiempo, viene manteniendo reuniones con distintos sectores interesados, como es el caso de las universidades que reciben numerosos docentes de Córdoba, como así también de sectores productivos y turísticos.

“Los vemos bastante interesados en el tema y por ello, en los próximos días promoveremos una reunión de estos sectores con funcionarios nacionales y operadores de las empresas “Low Cost” o Bajo Costo, para avanzar en éste sentido”, indicó.

Plazos El ex ministro nacional y precandidato al Senado de la Nación, indicó que “a partir de que se lleva a cabo la audiencia pública, las empresas decidirán en gran medida, por el interés demostrado por los distintos sectores. Para ello vamos a promover la reunión con funcionarios nacionales, operadores de los vuelos “Bajo Costo” y los sectores interesados”.

Sobre las condiciones de aeronavegabilidad del aeropuerto de Anguinán, Martínez explicó que con muy poca inversión se podrá poner a punto. También adelantó que hablará con los intendentes de la Capital y Chilecito para ponerlos al tanto e interesarlos además en la propuesta.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio