RiojaVirtual

20 febrero 18

La Rioja tiene 134 empleados públicos cada mil habitantes

15 enero 2018

Son datos difundidos por Nación. Solo supera a nuestra provincia su vecina de Catamarca con 146 empleados públicos cada mil habitantes. La propia Casa Rosada busca que diversos distritos del país impulsen un plan de jubilaciones anticipadas y de retiros voluntarios para reducir su déficit fiscal.

Este lunes se conoció un informe del Ministerio de Hacienda de la Nación que indica que La Rioja tiene 134 empleados públicos cada mil habitantes y solo es superada por su par de Catamarca, con 146 estatales cada mil.

Muy cerca también está Jujuy con 116 y en el otro extremo están provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe con 35, 38 y 46 cada mil respectivamente.

Esto se da en medio de un proyecto que tiene pensado impulsar Casa Rosada para que se reduzca el número de empleados públicos en la mayoría de las provincias, para que bajen su déficit fiscal.

Una de las medidas que está impulsa Nación es reiterar el ofrecimiento a las provincias para que adhieran a un plan de financiamiento de jubilaciones anticipadas y retiros voluntarios, incluido en la ley de responsabilidad fiscal firmada por Frigerio y los gobernadores, y que en este momento está en etapa de reglamentación.

Otra de las propuestas que se barajan se centra en que el Estado nacional abone los primeros siete meses y el 70 por ciento del salario de cada empleado que la provincia decida jubilar o incluir en un plan de retiro voluntario.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2018Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio