RiojaVirtual

23 mayo 17

La Rioja tuvo su besazo en respuesta a la homofobia

18 mayo 2017

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, personas a favor de los derechos de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) se reunieron en la Plaza 25 de Mayo para manifestarse contra la discriminación.

Organizaciones riojanas de defensa de los derechos de la comunidad LGTB convocaron un “besazo” masivo en el marco del Día Internacional contra la Homofobia celebrado este 17 de mayo.

El mismo albergó a unas 50 personas en Plaza 25 de Mayo en la tarde de este miércoles y recordaron el hecho de dos jóvenes que fueron detenidas en una plaza de Córdoba por besarse.

La manifestación fue denominada ‘Besos por la Igualdad’ y entre otras cuestiones pidieron a las autoridades políticas riojanas la sanción de una ley que proclame el cupo laboral trans en el Estado provincial.

Leonel Acosta, del MST, sostuvo que “hay que terminar con la matriz del machismo que tiene la sociedad argentina” y agregó que “la diversidad no debe vivirse en medio de cuatro paredes”.

“La imagen de dos hombres o mujeres de la mano o besándose, no debe ser raro. Debe ser algo normal en una sociedad civilizada”, sentenció.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

2 Comentarios

 

#1, enviado por Karina el día 18 . may . 17 a la hora 16:44 HS

Es verdad, todos tienen derechos, pero el sólo hecho de "besarse" en forma exagerada no tiene nada que ver con derechos ya sea para dos hombres, dos mujeres o una mujer y un hombre. Primero deben respetar a los niños que circulan por un espacio público y no tienen porqué ver como otras personas se besan exageradamente o se tocan partes de sus cuerpos, eso es exibicionismo señores!!!!! Si quieren demostrarse "cariño u amor" como le llaman, háganlo en un lugar privado.

#2, enviado por sipuedoopinar el día 18 . may . 17 a la hora 14:12 HS

enfermos de mierda

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio