RiojaVirtual

19 septiembre 17

La Rioja vota el 4 de junio, el 13 de agosto y el 22 de octubre

15 marzo 2017

Como ya había establecido La Rioja, el 4J se elegirá diputados provinciales, y ahora la Cámara Nacional Electoral dio el cronograma en el cual se votará por legisladores nacionales, puntualmente diputados y senadores. Las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) serán el próximo 13 de agosto y los comicios generales el 22 de octubre.

La Cámara Nacional Electoral aprobó el cronograma para las próximas elecciones nacionales. Allí se establece que las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) serán el próximo 13 de agosto y los comicios generales el 22 de octubre.

A través de una acordada, la Cámara Electoral fijó también cuándo podrán consultarse los padrones, el reconocimiento de alianzas electorales y los plazos de la campaña electoral.

El camino a las PASO comienza el 25 de abril con la fecha de cierre del padrón provisorio para las primarias, que será publicado recién el 5 de mayo.

La Cámara, además, estableció el 14 de junio como fecha límite para solicitar el reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar en los comicios.

El 19 de junio finaliza el plazo para solicitar la asignación de los colores de las boletas para las P.A.S.O. y las elecciones generales.

Asimismo, el 24 de junio concluye el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias.

En tanto, el 9 de julio será la fecha límite para asignar espacios de publicidad en medios de comunicación audiovisual por sorteo público por la D.I.N.E.

La Cámara también aprobó que el 14 de julio sea el día en que se publiquen los padrones definitivos y comience oficialmente la campaña electoral para las PASO que se realizarán el 13 de agosto.

El 29 de julio comenzará a regir la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio y el 11 de agosto empezará la veda electoral (prohibición de realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales).

La fecha dispuesta para las elecciones generales es el 22 de octubre y se estableció el 17 de septiembre como inicio de la campaña electoral.

En esta segunda etapa la presentación ante las Juntas Electorales Nacionales de los modelos de boletas se realizará el 22 de septiembre, mientras que 48 horas antes de los comicios generales, el 20 de octubre, será el fin de la la campaña electoral y el comienzo de la veda.

4J

Como ya es sabido, el gobierno riojano desdobló los comicios provinciales de los nacionales, y el 4 de junio próximo en nuestra provincia se elegirá diputados provinciales.

Recordemos que en dicha fecha se pondrán en juego el 50% de las bancas de la Legislatura provincial, ya que a 18 legisladores se le vence su mandato.

La madre de las batallas será en Capital, que pondrá en juego 8 bancas. Además en Sanagasta se renuevan 1 banca, en Castro Barros 1, en Coronel Felipe Varela 3, en Rosario Vera Peñaloza 3, en Vinchina 1 y en Facundo Quiroga 1.

El mandato de los electos será de cuatro años y abarcará el período 2017 – 2021, siendo de aplicación el artículo 91 de la Constitución Provincial, y concordantes.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio