RiojaVirtual

24 noviembre 17

La solidaridad riojana le cambió la vida a joven con ceguera

11 noviembre 2017

Una campaña de Radio Fénix logró recaudar 120 mil pesos para comprar un anteojo que le cambiará la vida a Mili (18), quien nació ciega de nacimiento. Dicho anteojo tiene una cámara que va en la patilla que lee textos y reconoce el rostro de familiares y amigos. Felicitaciones.

En La Rioja pasan muchas cosas malas, pero también hay muchas buenas y es necesario que los medios lo den a conocer. Ejemplo de ello es que gracias a la solidaridad de los riojanos, una joven de 18 podrá mejorar su calidad de vida.

Se trata de Mili Soria, de 18 años y ciega de nacimiento, quien gracias a una campaña solidaria de Radio Fénix logró reunir 120 mil pesos para adquirir un anteojo especial que tiene un valor de 90 mil pesos, pero la ayuda superó la expectativas por fortuna.

Dicho anteojo gadget tiene la particularidad de tener una cámara que va en la patilla que lee textos y reconoce el rostro de familiares y amigos.

El gadget lee textos e identifica objetos y rostros que han sido previamente “almacenados” en su sistema. Para activar el reconocimiento, basta con apuntar con el dedo o pulsar un botón. Así, la cámara empezará a leer cualquier texto impreso o digital en todo tipo de superficies, incluyendo libros, diarios, pantallas de computadoras, menús de restaurantes. Toda la información que capta se la transmite al usuario por un parlante diminuto.

“Quiero agradecer a mis padres, a mis hermanos que sin ellos no sería nada de lo que soy, a la gente y a la Radio (Fénix) por la difusión. No lo puedo creer”, añadió Mili tomada de la mano de su madre.

Por más solidaridad en La Rioja.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio