RiojaVirtual

18 diciembre 17

La suba del 55% en la luz se trasladará íntegra a las boletas

23 noviembre 2017

En diciembre la energía aumentará 35% y en febrero otro 20% en todo el país, incluido La Rioja. Esto con el aval de Nación. En ese contexto, el ministro de Infraestructura riojano Juan Velardez informó que no está previsto que la provincia subsidie esa suba como sí lo hizo durante el tarifazo pasado porque no está en condiciones financieras.

En línea con lo dispuesto por el Ministerio de Energía de la Nación, La Rioja tendrá una actualización de tarifas del 55% según confirmó el ministro de Infraestructura riojano, Juan Velardez.

La novedad es que esta vez impactará duro al bolsillo de los riojanos porque el gobierno provincial dice no estar en condiciones financieras de amortiguar el impacto de las subas del 35% en diciembre y del 20% en febrero de 2018 como lo hizo a principio del corriente año cuando aplicó un subsidio por 30 millones de pesos mensuales al tarifazo.

“La suba será del 55%, 35% en diciembre y 20% en febrero. El subsidio actual de la Provincia continuará, pero no podremos cubrir esta nueva suba”, aseguró el funcionario a Radio La Red.

Antes, en diálogo con Radio Fénix, Velardez había sostenido que “desde el primer momento tuvimos serias objeciones (al tarifazo) avalado por el gobierno nacional sobre este tema, y eso no gustó” en la Casa Rosada, recordó.

De esta forma, el ministro dejó claro que el 55% desdoblado en diciembre y febrero tendrá que ser pagado de forma íntegra por el usuario riojano de EDELaR.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por Sandra el día 29 . nov . 17 a la hora 20:45 HS

Me interesa saber qué es la TASA EUCOP que figura en la factura de la luz y porqué aumentó con respecto al periodo anterior.
Muchas Gracias.

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio