RiojaVirtual

25 septiembre 17

La Tarjeta SUBE debe estar vigente en todo el país desde marzo

21 julio 2015

Así lo estableció Nación. Con dicha tarjeta se pagará el boleto de colectivo urbano y beneficiarios de los planes sociales, jubilados, el personal doméstico y veteranos de guerra tendrán un descuento en distintos comercios. En Capital se está trabajando en su implementación. Peligra la continuidad de la Tarjeta SIRVE.

Para el 31 de marzo de 2016, todos los habitantes del país estarán en condiciones de acceder a la tarjeta SUBE para utilizarla en el transporte público de las ciudades donde residan.

Así lo estableció el Gobierno Nacional a través de una resolución del Ministerio del Interior y Transporte, publicada hoy en el Boletín Oficial.

De acuerdo con lo estipulado, al 31 de diciembre próximo todas las empresas de transporte público automotor de pasajeros que operen en ciudades de entre 100 y 200 mil habitantes, deberán contar con SUBE.

Y para aquellas localidades que no superen los 100 mil habitantes, el plazo se extenderá hasta el 31 de marzo del año que viene.

El Ministerio de Interior y Transporte, a cargo de Florencio Randazzo, puntualizó que ya ha quedado aprobada el acta acuerdo a ser suscripta por provincias y municipios con la empresa estatal Nación Servicios, que es la administradora de la tarjeta.

Según la resolución, “el cumplimiento de lo dispuesto será condición necesaria para acceder y mantener el derecho al beneficio del precio diferencial del gasoil y a la percepción de los bienes fideicomitidos del Sistema Integrado del Transporte Automotor”, que es el que se utiliza como base para la asignación de los subsidios al sector.

Con la implementación del sistema en todo el país, el Estado nacional contará “con mejor información sobre la movilidad de los usuarios, cantidad de pasajeros transportados y distancias recorridas, lo cual permite fortalecer las tareas de planificación, de control de la calidad de los servicios y de fiscalización del sistema de transporte”, destacó el texto oficial.

Recientemente, Randazzo anunció que jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, ex combatientes de Malvinas y beneficiarios de programas como Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo o Jefes de Hogar, accederán al descuento del 40% en la tarifa de transporte público en todas las jurisdicciones del país donde se encuentre implementado el sistema SUBE.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio