RiojaVirtual

18 diciembre 17

“La toma de un nuevo bono no compromete las finanzas riojanas”

07 diciembre 2017

Lo sostuvo Sergio Casas, al celebrar la obtención de una nueva emisión de deuda por 100 millones de dólares con una tasa del 7,5% anual para la ampliación del Parque Eólico de Arauco, que se suma a los 200 millones en la misma moneda conseguidos en marzo. Según el gobernador, la venta de la energía renovable producida en dicho parque abonará el crédito sin esfuerzo para el Ejecutivo.

El gobernador Sergio Casas celebró la colocación de otros 100 millones de dólares para la ampliación de la potencia del Parque Eólico Arauco y consideró que es una política de mediano y largo plazo que seguramente significará el cambio de la matriz productiva que tanto necesita La Rioja.

El titular del Ejecutivo felicitó a los equipos técnicos que están en los Estados Unidos y ratificó que “esto no compromete, al igual que la primera colocación de bonos, los recursos de la provincia, sino que se pagará con lo producido por el propio parque eólico”.

El mandatario expresó que “estamos muy satisfechos, ya que ante la situación que vive el país y por ende la provincia, tener una noticia de esta índole nos llena de esperanza, ya que con el crédito anterior de los 200 millones de dólares a una tasa promedio, el parque iba a producir 300 megas de acá a unos dos años, lo que lo convertía en el mejor parque eólico de Sudamérica y con esta otra colocación de 100 millones a una tasa del 7,5%, se convierte en el récord de las provincias, tanto en la tasa de interés como en obtener otro bono verde para el país, por lo que creo que vale la pena que la gente lo conozca, porque es una política de mediano y largo plazo que seguramente significará el cambio de la matriz productiva que tanto necesita La Rioja”.

El titular del Ejecutivo felicitó a los equipos técnicos que están en los Estados Unidos y puntualizó que “esto no compromete, al igual que la primera colocación de bonos, los recursos de la provincia, sino que se pagará con lo producido por el propio parque eólico”.

Por su parte, el diputado nacional Beder Herrera destacó que “estamos de buenas noticias en buenas noticias con esta empresa estatal, que es un suceso en el país, porque ha logrado lo que no ha logrado ninguna otra sociedad anónima, ninguna ha logrado bonos verdes ni han logrado financiarse solas, sin apoyo de la Nación, incluso la provincia tampoco es garante de estos préstamos” y recordó que se habían obtenido con anterioridad 200 millones de dólares a una tasa de más del 9% y ahora se consiguieron 100 millones de dólares a una tasa del 7,5% aproximadamente.

El legislador sostuvo que esta baja de dos puntos en la tasa muestra la confianza de los inversores en la provincia, en el parque eólico, “y es algo que no se ve en el resto del país y cada vez tiene mayor envergadura, por lo que felicito al cuerpo técnico y financiero de la empresa, que han hecho un gran trabajo”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio