RiojaVirtual

31
13º
min 14º max 22º

17 abril 14

La UCR investiga la conformación de las empresas SAPEM

29 abril 2012

Quiere saber cuántas Sociedades Anónimas con Participación Estatal Mayoritaria conformó la provincia, quienes son sus socios privados, que cantidad de recursos públicos se destinaron hasta ahora para financiar las mismas y como se invirtieron esos fondos. Esto lo impulsa el actual diputado Guillermo Galván, quien considera escasa la información que da el gobierno al respecto.

El bloque de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) le solicitó al Tribunal de Cuentas de la Provincia un pormenorizado informe sobre todas las Sociedades Anónimas con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM) que actualmente funcionan en La Rioja.

En una nota dirigida al vocal por la minoría de ese organismo de control, Ramón Brizuela y Doria, el diputado provincial -y presidente del bloque de la UCR- Guillermo Galván solicitó que el Tribunal de Cuentas informe sobre el número de SAPEM que actualmente se hallan inscriptas en el Registro Público de Comercio, a la vez que exigió una remisión de copia certificada de los respectivos contratos constitutivos y modificación inscripta de los mismos si los hubiere.

Por otra parte, la UCR reclamó también un informe detallado de todas las transferencias de fondos efectuadas por el Estado Provincial a las SAPEM, incluyendo en dicho informe montos, fechas y conceptos de todas las transferencias de dinero giradas a esas entidades.

El partido de la oposición pidió además que se informe de manera exhaustiva acerca de las operaciones financieras y patrimoniales, giro comercial, industrial, productivo y/o de servicios, de todas y cada una de las SAPEM registradas en la provincia.

Asimismo, el radicalismo exigió al Tribunal de Cuentas que se remita copia certificada de todas y cada una de las auditorias externas realizadas por ese organismo respecto del giro societario de cada una de las SAPEM y reclamó en especial conocer cómo fue el voto de Brizuela y Doria sobre cada una de ellas.

Galván también le pidió a Brizuela yDoria que brinde un informe detallado de los dictámenes que ese vocal realizó en calidad de miembro por la minoría del Tribunal de Cuentas en relación a todos los puntosanteriormente mencionados.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

6 Comentarios

 

#1, enviado por Onofre el día 2 . may . 12 a la hora 07:37 HS

"Querido Guillermito",para saber con exsactitud, tendrías que remontarte a 1591.

#2, enviado por Carlos el día 1 . may . 12 a la hora 11:51 HS

Y ahora que te van a decir galvan, son unos cara duras estos de los brizuela y choria tanto que hablan de beder y su miembro en el tribunal de cuentas ni va a trabajar. Los diputados nacionales del radicalismo tambien deberian de hablar de las denuncias sobre los pil ya que son segun ellos los que defienden los intereses del pueblo, cuando hay que hablar de quintela desaparecen

#3, enviado por Gaby el día 29 . abr . 12 a la hora 18:37 HS

Aparecio Guillermo GARCAN! Como te gusta vender humo.

#4, enviado por damian r. el día 29 . abr . 12 a la hora 18:36 HS

deje de mentir galvan. hombre grande. hace como el tero. cacarea en un lugar pero los huevos los tiene en otro ahujero.

#5, enviado por JORGE el día 29 . abr . 12 a la hora 18:34 HS

LA DE SIEMPRE. AUSENTE DE FAMATINA AHORA BUSCA REPOSISIONARSE CON PETARDOS AL GOBIERNO DEL QUE MAMA. EL Y LA YUDIT DIAZ BAZAN. QUE PIDA INFORMES SOBRE LA CONTRUCCION DE LA CARCEL QUE SU COMPAÑERA DE BLOQUE DIRIJE Y TIENE INTERESES.

#6, enviado por ana asiares el día 29 . abr . 12 a la hora 18:08 HS

perdon Ramoncito Brizuela y Doria, con este pedido de informes te van hacer trabajar, de paso justificas los $40.000 pesos de sueldo que ganas sin hacer nada, sin abrir la boca y con tu silencio complice Beder hace lo que quiere.

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2014Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio