RiojaVirtual

19 noviembre 17

La UNLaR fue a la justicia por las tarifas de energía eléctrica

21 marzo 2017

Lo confirmó el abogado Gabriel García Cruz, quien indicó que se trata de un amparo para que la empresa EDELaR retrotraiga a febrero pasado los valores y se abstenga de cobrar el aumento hasta tanto se defina la nueva tarifa tras una Audiencia Pública. En marzo le llegó una boleta de casi 2 millones de pesos.

Este martes, se confirmó que la Universidad Nacional de La Rioja presentó un amparo en la justicia federal contra el aumento de tarifas de la energía eléctrica, tras una boleta de $1.900.000 que le llegó en marzo. El subsecretario Legal y Técnico de la UNLaR, Gabriel García Cruz, aduce que “el incremento es ilegal porque no se han seguido los procedimientos legales o constitucionales para aplicar una variación en el precio de la tarifa”.

A su entender, las variaciones en los precios de la tarifa se hacen a través de audiencia pública “que es lo que justamente no se hizo”. El recurso de amparo se presentó ante la justicia federal ya que el tarifazo “perjudica el patrimonio del estado nacional”.

Consultado sobre si la UNLaR está contemplada en el subsidio que anunció el gobierno provincial para paliar el tarifazo, García Cruz dijo que “nosotros no tenemos conocimiento formal del decreto o acto administrativo solo sabemos de esos subsidios por lo que informó la prensa”.

“La semana que viene tendría que haber novedades pedimos que se suspenda y retrotraiga a la tarifa anterior del monto del aumento”, sentenció el letrado.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio