RiojaVirtual

17 noviembre 17

La UNLaR redujo sus horarios para ahorrar energía eléctrica

18 abril 2016

Las diferentes actividades educativas y administrativas en la universidad serán solo de 8 a 22 horas. Es a raíz de que la boleta de Edelar de la Casa de Altos Estudios sufrió un incremento de 330% y la misma alcanzó la cifra de $989.000.

En virtud de la emergencia energética declarada a nivel nacional, la Universidad Nacional de La Rioja implementará el Programa de Uso Racional de la Energía. En consecuencia, se reducirá el horario de funcionamiento y se pondrán en marcha medidas tendientes a disminuir el consumo.

Así lo establece la Resolución Rectoral N° 342 con fecha 15 de abril de 2016, basada en el Decreto PEN N° 134/15, que determina la emergencia energética nacional hasta el 2017 y que, entre otras cosas, instruye “a todos los organismos de la Administración Pública Nacional, incluyendo a los organismos descentralizados, a coordinar con el Ministerio de Energía y Minería un programa de racionalización del consumo en los respectivos organismos u otras medidas que se requieran en sus respectivos ámbitos de competencia”.

Sobre la implementación del Programa, el secretario General de la UNLaR, Carlos Vilte, explicó además que la boleta de luz tuvo un incremento del 330 por ciento, según lo facturado por la empresa EDELAR S.A. en los meses de febrero y marzo del corriente: “En febrero pagamos 240 mil pesos y en marzo llegó la factura por 989 mil pesos”.

En consecuencia, los nuevos horarios de funcionamiento de la Casa de Altos Estudios serán de 8 a 22.

El funcionario adelantó también que, desde la Subsecretaría de Tecnología están trabajando intensamente para instalar paneles fotovoltaicos en el sistema de iluminación externa. “Eso sumado a la reducción horaria, nos va a permitir disminuir el consumo de energía en un 30 por ciento aproximadamente”, detalló.

Cabe destacar que, la Resolución Rectoral N° 342 establece además algunas medidas a tener en cuenta, tales como aprovechar al máximo la luz natural, apagar las luces al finalizar la jornada, apagar computadoras, impresoras y fotocopiadoras durante recesos o cuando no estén en uso, disminuir el brillo de los monitores, entre otras.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por Carlos el día 18 . abr . 16 a la hora 11:59 HS

Por que no rducen sus sueldos que algunos tienen hasta 5 ceros.

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio