RiojaVirtual

21 noviembre 17

La UNLaR ya tiene definido sus candidatos a rector

15 septiembre 2017

Son los mismos que en las elecciones pasadas. De esta forma, el próximo 24 de octubre, el actual mandamás de la universidad Fabián Calderón buscará ser reelecto junto a su vice José Gaspanello por el frente FACU. Su adversario será Alejandro Alvarez, y su compañera de fórmula es Cecilia Matzkin, a través del denominado Frente Para Todos UNLaR.

La UNLaR entró en su última etapa preelectoral, ya que el próximo 24 de octubre tendrá elecciones donde se definirá su nuevo rector. Este jueves se realizó la presentación de listas y hay dos frentes que buscarán conducir la Casa de Altos Estudios desde diciembre próximo.

Se trata de Frente Amplio de Construcción Universitaria que lleva por la reelección al actual mandamás de la universidad, Fabián Calderón, en compañía de su vice rector José Gaspanello. Sus adversarios serán Alejandro Alvarez, quien será acompañado como candidato a rector por Cecilia Matzkin, como aspirante a vice rectora.

Pero la realidad indica que Calderón tiene altas posibilidades de ser reelegido debido a muchos factores que incluyen, entre otros aspectos, el masivo pase a planta de trabajadores docentes y no docentes, que superan los mil en estos últimos tres años.

Además, tiene el control pleno del Concejo Superior y según el Frente para Todos UNLaR el estatuto electoral fue hecho a medida del actual rector.

Por el lado de Calderón, sostienen que ellos proponen una universidad abierta, democrática, laica y con un concepto abierto sobre la calidad educativa “con los derechos de los estudiantes y luchando para que tengamos un mayor presupuesto y mantener nuestras gestiones como el comedor estudiantil”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio