RiojaVirtual

24 julio 17

La UOCRA dice que tiene un 40% de desocupación en La Rioja

22 diciembre 2016

Aduce que la reactivación de la obra pública es baja en la provincia y eso hace que cuatro de cada diez empleados del sector está sin trabajo tras el parate desde octubre de 2015 donde Nación bajó fuerte la inversión en obra pública. Hay optimismo de que haya reactivación en 2017.

Desde octubre del 2015 que la obra pública viene reactivándose lentamente tras las elecciones presidenciales que cambió el color político de la Casa Rosada.

En esa línea, si bien el gobierno provincial decidió poner dinero de sus cuentas para reactivar obras que estaban paralizadas por falta de certificación de obras por parte de Nación, desde el gremio UOCRA dicen que la situación es compleja en el sector.

“Debemos tener un 40 % de desocupados en el sector, no fue así como se anunció lo de la reactivación, pocas obras se reactivaron y la situación de muchos compañeros es desesperante”, indicó Julio César Mercado, flamante secretario general del gremio.

Al respecto y en diálogo con Radio La Red, el sindicalista sostuvo que “la nueva comisión y la Cámara de la Construcción están realizando gestiones ante el gobierno nacional y provincial por el tema obras”, agregó.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por Medardo el día 22 . dic . 16 a la hora 12:52 HS

La desocupación en el sector es critica, miles de familias sufriendo hambre, los que tienen trabajo la mayoría en negro y los dirigentes sindicales en ves de estar en la calle al frente de la lucha por trabajo para su gente, se la pasan de cena en cena tranzando con funcionarios y empresarios. Si a la corrupción endémica en la obra publica se le suma dirigentes sindicales elegidos por las cámaras (sus patrones) estamos muy jodidos como sociedad, porque la generación de trabajo base de la justicia social es imposible.

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio