RiojaVirtual

22 octubre 17

La venta de vino riojano de desplomó en el mercado argentino

20 enero 2017

Un ejemplo es que en octubre de 2016 comparando con el mismo mes pero de 2015, la caída fue del 59,5% según el propio Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV). Esto pone en serio riesgo a docenas de bodegas riojanas que brindan cientos de puestos de trabajo. Datos.

La venta de vino riojano dentro del país bajó un 59,5 % en octubre de 2016 en comparación con el mismo mes de 2015.

Los datos surgen del informe mensual del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) que se conoció en las últimas semanas y que fueron publicados por el portal Economía Riojana.

“En La Rioja los despachos al consumo de octubre de 2016 totalizaron 7.440 hl, con una merma del 59,5% con respecto al mismo mes del año 2015”, destaca el informe oficial.

En el mismo estudio, el INV destaca: “El volumen total que salido al consumo fue fraccionado en bodega, correspondió el 35,4% a botellas, el 59,3% a envases tetra brik y el 5,3% a damajuanas. El 37,3% del volumen autorizado para consumo fue vino regional, el 39,3% vino varietal y el 23,4% fue vino sin mención varietal”.

Cabe destacar que septiembre ya había mostrado números muy negativos para el sector vitivinícola riojano.

En ese mes, las ventas de vino riojano habían bajado un 36 %, varios puntos por encima de la gravedad que demostró octubre en el informe del ente nacional.

La caída es a nivel país

En el mismo sentido, el INV aclaró que el panorama a nivel país también es negativo, aunque no en la magnitud que se observa en el caso de la provincia.

“Las salidas de vino autorizadas para consumo en el mercado interno durante el mes de octubre 2016 alcanzaron un volumen de 828.618 hl, con una disminución del 12,6% con respecto a igual mes del año anterior”, detalla el informe del INV.

Desde el sector destacaron en las últimas semanas que mantienen permanentes contactos con el Gobierno Provincial y Nacional para intentar generar estrategias que permitan revertir el mal momento que vive el mercado de vinos en la provincia.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio