RiojaVirtual

18 diciembre 17

Las tasas municipales vuelven a enfrentar al PJ y el paredismo

06 diciembre 2017

Ediles aliados a Casa de las Tejas quieren eliminar la tasa de introducción sobre los alimentos de la canasta básica y la tasa de rodado. Esta última dicen que se superpone al impuesto automotor provincial. Paredes Urquiza, en tanto, sostiene que “buscan poner palos y desfinanciar al municipio Capital”.

Cuando todos pensaban que la llegada de Navidad y Año Nuevo iban a apaciguar las internas políticas entre los concejales que responden al gobierno provincial y el municipio capitalino, finalmente eso no ocurrirá.

Es que mientras se discute la aprobación del Presupuesto Municipal 2018, los ediles del PJ advierten que haciendo valer su ajustada mayoría analizan rechazar la “actualización” de tasas municipales e incluso pretenden eliminar algunas.

Por ejemplo, el concejal Lucas Adaro sostuvo que rechazarán que más de 20 productos de la canasta básica tengan que pagar Tasa de Introducción porque la misma golpeará los precios de estos productos.

Además, está en contra de la continuidad de la denominada Tasa de Rodado, la cual a su entender se superpone al Impuesto Automotor Provincial que a su vez se coparticipa con los municipios.

Ante ello, el propio intendente Paredes Urquiza salió a sostener que la única finalidad de avanzar con estas cuestiones “es la de desfinanciar al municipio. Solo buscan poner palos en la rueda”.

“Lo que está planteando el concejal Adaro es desfinanciar al municipio, es poner palos en la rueda, no hay ninguna otra finalidad”, sentenció.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio