RiojaVirtual

22 julio 17

Las textiles Hilados I y II volvieron a entrar en crisis

30 septiembre 2016

El grupo TN Platex decidió que su planta Hilados I adelante 21 días de vacaciones a todo su personal y cuando termine ese plazo se brindan 30 días de suspensión. A su vez, en Hilados II por el momento solo se confirmó el adelanto de las vacaciones. Hay temor a que haya despidos.

La empresa textil Hilados 1 adelantará las vacaciones de todo su personal y luego suspenderá a sus trabajadores por 30 días.

La información la confirmó el secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), Ramón Gómez quien señaló que la decisión adoptada por la empresa se debe a la crisis que vive el sector textil y a las complicaciones financieras de la firma.

“Hilados 1 decidió adelantar las vacaciones del personal. Les va a dar 21 días de vacaciones y también va a suspender por 30 días a todo el personal. Todo esto será a partir del 3 de octubre pero aún no sabemos si primero será la suspensión y luego las vacaciones o al revés, pero serán las dos cosas seguidas”, aseguró el gremialista.

Gómez recalcó que la suspensión será con una reducción salarial del 30% y a la vez expresó su malestar porque -según indicó- la patronal no pagará aún las vacaciones junto con la licencia efectiva, sino que recién lo hará en diciembre. “Van a adelantar las vacaciones pero aún no las van a pagar porque dicen que no tienen plata y que recién las van a abonar en diciembre”, indicó.

Esta es la segunda vez en el año que se producen suspensiones en Hilados 1. En abril y mayo pasado la empresa suspendió a todo su personal, también con una reducción salarial del 30%. La medida se hizo debido a la falta de actividad en la planta textil. En aquella oportunidad la suspensión también la hizo la planta Hilados 2. Fueron 450 los trabajadores suspendidos en ambas plantas durante esos dos meses.

Sin embargo, por ahora la suspensión no se hará en Hilados 2 de acuerdo a lo informado por Gómez. “En Hilados 2 solo van a adelantar vacaciones, de manera similar a lo que se hará con los trabajadores de Hilados 1. Pero no habrá suspensiones”, sostuvo.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio