RiojaVirtual

24 septiembre 17

Led para nuevo alumbrado público en siete barrio de Capital

15 abril 2017

A estos trabajos se suman también la nueva red de media tensión y sub estación transformadora para el sector Noroeste de la ciudad. Los barrios beneficiados son Juan D. Perón, Santa Rosa, Unión y Fuerza, Coopegraf, Santa María Eufrasia, La Cumbre y Alpes Riojanos.

En el marco del Plan Nacional Hábitat, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Infraestructura suscribió este miércoles el acta de inicio para la obra de red primaria de media tensión, sub-estación transformadora, red eléctrica y alumbrado público para siete barrios de la zona Noroeste de la ciudad Capital.

Los barrios que se beneficiarán con esta importante obra son, Juan D. Perón, Santa Rosa, Unión y Fuerza, Coopegraf, Santa María Eufrasia, La Cumbre y Alpes Riojanos.

Para suscribir el acta participaron representantes de los Centros Vecinales, el ministro de Infraestructura Juan Velardez, el administrador Provincial de Vivienda Diego Rivero, el subadministrador Hugo Vera.

A continuación, el ministro de Infraestructura Juan Velardez sostuvo que “seguimos completando las obras para estos siete barrios, restaba la parte de la energía eléctrica, es por eso que hoy estamos firmando el acta de inicio de obra.

Veníamos trabajando con asfalto, veredas, cordones cuneta, desagües pluviales, y ahora completamos la obra con la parte de energía eléctrica, lo cual nos produce mucha satisfacción porque vamos terminando etapas que redundan en un importante beneficio para los vecinos”.

Adelantó que el próximo viernes se llevará a cabo una licitación de similares características, además del posible lanzamiento de otras obras para el interior provincial.

Velardez resaltó que “lo más importante es que este equipo de trabajo que encabezan los ingenieros Rivero y Vera, demuestra que está haciendo una muy buena tarea, a pesar de las condiciones nacionales, que no son las óptimas, por lo tanto en medio de estos problemas, el gobierno de la provincia está consiguiendo estos fondos nacionales para poder completar las obras que tanta falta nos hacen”.

Otras obras y auditorías

El administrador Provincial de Vivienda Diego Rivero reiteró que el financiamiento se realiza a través de la Subsecretaría de Hábitat de la Nación, quienes realizan auditorías permanentes, como en la presente jornada donde los técnicos enviados realizarán un relevamiento y documentación en video de las obras que se están ejecutando por el Plan Hábitat y las viviendas en la zona Sur.

Por otra parte, dijo que la semana próxima el ministro Velardez anunciaría la fecha del sorteo de viviendas, y a mediados de Mayo se confirmaría la fecha de entrega de las unidades habitacionales.

En cuanto a las obras para el interior provincial, indicó que en la localidad de Chilecito se concluyó un grupo de viviendas que estarían listas para entregar. Lo mismo que en la ciudad de Chepes donde hay un notable avance de obra, al igual que en Chamical.

Datos de la obra:

  • Plazo de obra: 9 meses

  • Inversión: $14.204.569

  • Contratista: EFEDE SRL

Obra a ejecutar

  • 6 Apéndices de línea aérea en media tensión (13,2kv)

  • 8 Sub-estaciones transformadoras

  • Mas de 8.000 metros de cableado para red de baja tensión

  • Montaje en poste de Hº Aº (312) y de madera (22)

  • 435 Luminarias led, comandadas por 13 tableros automáticos

El Proyecto fue desarrollado en forma conjunta con la empresa prestataria del servicio EDELAR S.A.

El servicio eléctrico es insuficiente para los siete barrios tanto en suministro como iluminación pública.

La postación existente debe ser corregida para acompañar el ordenamiento urbano; el suministro deberá repotenciarse con nuevos tramos de redes de media tensión y nuevas subestaciones transformadoras, también la red de baja y de iluminación pública.

De esta manera el servicio de los usuarios será eficiente y el alumbrado público también, con la incorporación de nueva tecnología (artefactos LED) que garantizará la calidad y mejor consumo.

Con el completamiento de las obras, concretada por la incorporación de una Red eléctrica eficiente, se puede cumplir con la INTEGRALIDAD y MITIGAR al menos la calidad de vida a un grupo de 1.076 familias y 4.142 habitantes según censo PROMEBA, viviendo en una superficie aproximada de 54 ha. con una ocupación de suelo total.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio