RiojaVirtual

25 septiembre 17

Legislatura ratificará paso a la provincia del transporte urbano

04 septiembre 2017

Marcelo Del Moral, presidente del bloque del PJ, dijo que ya tienen asegurado el número para ratificar el Decreto de Necesidad y Urgencia del gobernador Sergio Casas quien le quita la facultad al municipio de la administración del transporte urbano en la Capital y se lo pasa a la provincia. San Francisco volvió a prestar servicio desde el viernes amparado en ese DNU y se normaliza el transporte.

Luego de que el transporte urbano pasara a manos del Gobierno provincial por un DNU, el diputado provincial y presidente del bloque Justicialista, Marcelo del Moral, confirmó que en la próxima sesión se tratará el tema en la Cámara. Además, cuestionó la marcha realizada el pasado miércoles por convocatoria del intendente Paredes Urquiza.

El legislador expresó que el próximo jueves en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, desde su bloque ratificarán el decreto de necesidad y urgencia por el cual la Provincia pasó a hacerse cargo del transporte urbano de pasajeros en la Capital. “Y si es necesario sacar una ley lo vamos a hacer, siempre y cuando beneficie a los riojanos, como lo venimos haciendo con cada una de las leyes que aprobamos”, expresó.

Del Moral explicó que “primero hay que hacer un nuevo convenio” con San Francisco y aclaró que “no será el mismo que tenía la empresa con la municipalidad”. Además, adelantó que, a pesar de todo lo ocurrido, se tendrá en cuenta la posible continuidad de San Francisco.

“Se piensa en esta empresa porque ya está acá, están las unidades, los choferes y si se llamara a licitación demoraría mucho más y es lo que queremos evitar llevándoles inmediatamente la solución a los ciudadanos”, indicó.

Finalmente, y en relación a la marcha opositora convocada por el intendente el pasado miércoles, Del Moral señaló que “Paredes Urquiza hizo una marcha netamente política, apoyando lo que nosotros vemos y entendemos como un acompañamiento político hacia el gobierno de Macri, Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria; él lo blanqueó con esta marcha en contra del Gobierno provincial, en contra del justicialismo y de quienes ayudamos para que él llegue a ser intendente”, concluyó.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio