RiojaVirtual

18 diciembre 17

Ley de Compre Riojano. Empresarios y gobierno aúnan criterios

10 agosto 2017

El ministro Guerra e integrantes de la Cámara Empresaria junto a docenas de comerciantes y empresarios tuvieron una reunión donde el objetivo fue acercar posiciones acerca de la modificación de la ley que buscará generar una fuerte reactivación del sector, al tener prioridad los capitales locales a la hora de que el Estado adquiera bienes y servicios. La futura letra chica de esta ley.

El gobierno provincial está decidido a avanzar con una reforma de la Ley de Compre Riojano que nunca terminó de aplicarse en su totalidad y por ello el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, ya discute y negocia con la Cámara Empresaria Riojana los parámetros de lo que será su modificación en el corto plazo.

En ese contexto, se llevó a cabo una reunión en el Hotel Naindo que encabezaron el funcionario provincial y parte de su equipo, el presidente y el vice de dicha cámara, Marcelo Navarro y Crescencio Bottiglieri, y docenas de empresarios de grandes firmas y pymes, en un fructífero intercambio.

Entre las modificaciones que incluirá la normativa, se destaca que el Estado riojano se comprometerá a adquirir como piso el 20% de los bienes y servicios en sus distintas carteras al año a empresas establecidas en La Rioja y que generen empleo genuino.

Incluso, en las licitaciones se tendrán beneficios para las empresas riojanas como por ejemplo que contarán con un margen en las cotizaciones de hasta el 8% respecto de empresas de otras provincias, es decir que si una firma de otro lugar del país le cotiza un producto al gobierno riojano $100 y una local $108, esta última tendrá prioridad para el Estado riojano.

La razón es simple. Tributa en La Rioja, brinda empleo a comprovincianos y el dinero es reinvertido en el circuito financiero provincial. Y aunque aún restan definir aspectos relevantes de la modificación de la ley, ambos sectores, es decir Estado y empresarios, están dispuestos a hacer esfuerzos mutuos para llegar a buen puerto.

Es que el empresario también deberá hacer esfuerzos en aspectos como los precios, tiempos de entrega o calidad del bien o el servicio, para poder ser competitivo respecto de sus pares del resto del país. A cambio, también por ejemplo encontrará plazos más reducidos en la recepción de pagos.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio