RiojaVirtual

22 octubre 17

Lo que viene. PASO en agosto y elecciones nacionales en octubre

05 junio 2017

El calendario electoral no culminó el 4J con el triunfo del PJ en las elecciones provinciales. Sino que se avecina el segundo round con las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) el 13 de agosto, y las legislativas nacionales el 22 de octubre. La Rioja pone en juego bancas: tres de senadores y dos de diputados.

Culminó el #4J pero no terminaron las elecciones en La Rioja. Todo lo contrario. Se viene dos elecciones más antes de fin de año. Se trata de las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) el próximo 13 de agosto (los partidos elegirán candidatos), y las elecciones nacionales el 22 de octubre, donde La Rioja pone en juego tres bancas a senador y dos a diputado.

Recordamos que La Rioja pone en juego en octubre tres bancas a senador nacional (Carlos Menem, Hilda Soria y Teresita Luna) y dos a diputado nacional (Clara Vega y Tersita Madera). Solo hay dos candidatos confirmados: Carlos Menem buscará renovar su banca por el PJ, y Julio Martínez irá por una senaduría de la mano de la Casa Rosada.

En ese contexto, a través de una acordada, la Cámara Electoral Nacional fijó también cuándo podrán consultarse los padrones, el reconocimiento de alianzas electorales y los plazos de la campaña electoral.

El 19 de junio finaliza el plazo para solicitar la asignación de los colores de las boletas para las P.A.S.O. y las elecciones generales.

Asimismo, el 24 de junio concluye el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias.

En tanto, el 9 de julio será la fecha límite para asignar espacios de publicidad en medios de comunicación audiovisual por sorteo público por la D.I.N.E.

La Cámara también aprobó que el 14 de julio sea el día en que se publiquen los padrones definitivos y comience oficialmente la campaña electoral para las PASO que se realizarán el 13 de agosto.

El 29 de julio comenzará a regir la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio y el 11 de agosto empezará la veda electoral (prohibición de realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales).

La fecha dispuesta para las elecciones generales es el 22 de octubre y se estableció el 17 de septiembre como inicio de la campaña electoral.

En esta segunda etapa la presentación ante las Juntas Electorales Nacionales de los modelos de boletas se realizará el 22 de septiembre, mientras que 48 horas antes de los comicios generales, el 20 de octubre, será el fin de la la campaña electoral y el comienzo de la veda.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio