RiojaVirtual

24 noviembre 17

Los bancos deberán poner mamparas entre cada caja

11 abril 2013

Lo indica una nueva normativa del Banco Central. Los paneles serán opacos y estos aislarán cada uno de los puestos de caja. Así, cada cliente hará su operación sólo ante la vista del cajero que lo esté atendiendo. Las entidades bancarias tienen 90 días para adecuar todas sus casas y sucursales a la nueva exigencia.

Tras una primera medida general de “barreras visuales”, ahora una nueva reglamentación del Banco Central obliga a las entidades a colocar mamparas individuales, para aislar a cada cliente con el cajero que lo está atendiendo.

Hasta ahora los bancos contaban con una mampara que impedía que se viera desde la cola lo que hacía la gente en la cajas. Pero la nueva medida establece que entre caja y caja deberá haber una “división lateral opaca” que aísle a un cliente de otro que esté haciendo una operación.

Los bancos tendrán 90 días para adecuar todas sus casas y sucursales a la nueva exigencia.

Esa mampara también tendrá que ser colocada entre los cajeros, para que el cliente sólo pueda ser visualizado por la persona que lo está atendiendo y no por su compañeros. La medida busca reducir el riego de que el cliente que está retirando dinero sea “marcado” por un empleado infiel.

“Se deberá contar con barreras visuales para la protección de la privacidad de las transacciones en las líneas de caja, impidiendo totalmente la visualización ”, dice la normativa A5412 del BCRA.

La reforma más extendida y visible fue la que forzó a la colocación de mamparas divisorias entre las líneas de cajas y el salón general.

Pero las operaciones pueden verse por otros que ya están ante la caja, y por otros empleados.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio