RiojaVirtual

29 mayo 17

Los candidatos del PJ, juntos y de campaña con Casas

20 abril 2017

Tere Madera y Ricardo Quintela, acompañaron al propio gobernador a la fábrica Ritex, una de las empresas del sector textil golpeada por la lluvia de importaciones. Allí, el gobierno prometió seguir gestionando en Nación que revise dicha apertura para resguardar las fuentes de trabajo.

El gobernador Sergio Casas recorrió este jueves la planta de la fábrica Ritex, junto a la diputada nacional Teresita Madera. En la oportunidad el primer mandatario se refirió al gobierno nacional y manifestó que “si siguen importando la producción textil y del calzado van a destruir la industria nacional”.

Además, sostuvo que “vamos a plantearle a la Nación la defensa de la industria y los trabajos de nuestra gente”. “Vamos a levantar bandera por la industria nacional para que corten con las importaciones”, puntualizó Casas.

Estuvieron presentes los ministros de Industria y Planeamiento, Rubén Galleguillo y de Infraestructura, Juan Velardez; los secretarios de Trabajo, Miriam Espinosa y de Prensa y Discusión, Luis Solorza; el ex intendente capitalino, Ricardo Quintela; el gerente de la Fábrica Ritex y titular de la Unión de Industrias Riojanas (UNIR), Bogos Ersersiyan; funcionarios, dirigentes políticos y gremialistas.

Defender la industria nacional

En la ocasión, el ministro de Industria Rubén Galleguillo indicó que “vamos a defender la industria nacional, la fuente de trabajo y la protección de las importaciones de otros países que tienen costo y niveles de competitividad distintos a los nuestros”.

Igualmente, especificó que “para eso vamos avanzar en un proceso más efectivo y se volverá a solicitar una audiencia con el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera para que todas las fuerzas políticas e industriales volvamos a plantear estos temas y contemplarlos en un proyecto de ley”.

Por otro lado, el gerente de la Fábrica Ritex explicó al gobernador los inconvenientes que tiene la empresa y resaltó que “hay políticas nacionales en las que no podemos interferir”.

A su vez, resaltó que “se puede actuar rápidamente administrando las importaciones que le hemos mostrado al gobernador de cómo fueron creciendo las importaciones de prendas de punto, que son las que fabrican nuestros empleados”.

Asimismo, subrayó que año a año han ido creciendo la cantidad de las importaciones y detalló que “desde el 2015 a hoy la cantidad de prendas ha aumentado más del 100%, cuando el mercado interno ha decrecido y eso influye terriblemente porque es una combinación mortal para la industria nacional”.

Por último, concluyó que “con el gobernador Casas coincidimos en que la única manera de tener un país más federal es defendiendo la industria”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por rafael el día 20 . abr . 17 a la hora 18:08 HS

pobre mi Partido Justicialista , con estos candidatos nos encaminamos a una nueva derrota en la capital. Ricardo tantos años de militancia que tenemos en los barrios de esta hermosa ciudad para que los tires a la basura yendo detras de semejante IMPRESENTABLE causante, junto a su dueño Beder Herrera, de haber perdido las ultimas elecciones. Tere Madera perdedora invicta de nuestro partido , peronaje que se hizo de pobre a millonaria con el unico trabajo de la politica del chupamedia, esperamos todos los justicialistas bien nacidos que sea su ultima eleccion , si no lo hace por verguenza ( cosa comprobada ya que no tiene) hagalo por este partido que es mucho mas importante que ud y sus acompañantes. Viva el partido Justicialista !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio