RiojaVirtual

16 octubre 17

Los candidatos se lanzan a la caza de los indecisos

14 mayo 2017

Según marcan encuestas encargadas por los distintos partidos estos promedian el 30% y sus votos serán decisivos el 4 de junio. Propuestas puerta a puerta, fuerte presencia en las redes sociales y actos improvisados en casas particulares por los barrios son algunas de las estrategias usadas por los candidatos. Detalles.

El PJ, Fuerza Cívica y Encuentro por La Rioja son los tres partidos que actualmente polarizan los sondeos de cara a las elecciones del 4J. Pero en sus encuestas ven un dato relevante y es el alto nivel de indecisos y por ello, sus estrategas políticos se lanzan a la caza de los mismos.

Las herramientas son dispares. El clásico cara a cara o también denominado puerta a puerta, donde el candidato recorre los barrios con su tropa entregando folletos y llevando sus propuestas, es algo que están utilizando a diarios las distintas fuerzas.

A ello se suma una fuerte inversión en las redes sociales. Se calcula que se habrá invertido por parte de distintas fuerzas políticas millones de pesos en campañas publicitarias en Facebook, Twitter e Instagram.

También están los denominados mini actos, que desarrollan en casas particulares de punteros políticos que citan a los vecinos para que escuchen las propuestas de cada candidato y que cuyas fotos inundan los perfiles de los candidatos.

Pero pasando a lo importante es que ninguna fuerza tiene asegurado el triunfo a sabiendas de que al menos 3 de cada 10 capitalinos aún no definió su voto, con lo que ello implica.

Por eso mismo, los partidos ahora apuntarán puntualmente a los indecisos, que según las encuestas en su mayor porcentaje son jóvenes de entre 16 y 24 años que no están empapados de los avatares políticos y que solo buscan identificarse con una candidato.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por Luis el día 15 . may . 17 a la hora 03:09 HS

Q sorpresa se van a llevar los candidatos.el pueblo est? asqueado de los seudo politicos

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio