RiojaVirtual

22 mayo 17

Los chileciteños salieron a la calle reclamando “salud”

21 septiembre 2016

En una masiva marcha, inédita en el territorio provincial, reclamaron falta de recursos humanos, falta de insumos y estado deplorable del hospital zonal. “Los vecinos pagan con su vida las deficiencias sanitarias que tiene el departamento”, relatan. “No queremos mas derivaciones a Capital”, reclamaron también cientos de personas por la calle. Exigen respuestas urgentes a la actual ministra de Salud, Judith Díaz Bazán.

Cientos y cientos de vecinos de Chilecito salieron a las calles a reclamar urgentes mejoras en su sistema de salud y dieron testimonio con dolorosas situaciones vividas y relatadas a la prensa.

“Nos morimos camino a La Rioja”, lamentó una señora que perdió un familiar en el medio de una derivación a la Capital porque el hospital zonal Herrera Motta no contaba con especialistas médicos para atender a su sobrino.

Esto ocurrió en la tarde noche del martes, cuando una marea de vecinos llegó a la plaza principal de la Perla del Oeste y todos los dardos iban dirigidos a la actual ministra de Salud, Judith Díaz Bazán.

“Reclamamos algo tan básico como un buen sistema de salud”, sostuvo otro hombre que dijo presente en la marcha. “Faltan recursos humanos, faltan insumos y el hospital está en un estado deplorable”, lamentó.

De esta forma, el gobierno provincial y el Ministerio de Salud tendrá que poner atención en esta cuestión, a sabiendas que la situación, con cientos de personas protestando por la calle, evidencia que llegó a un límite la tolerancia de los chileciteños.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio