RiojaVirtual

23 septiembre 17

Los clubes tendrán tarifa social en la energía eléctrica

06 junio 2016

Lo anunció el presidente Mauricio Macri, tras denuncias de entidades que manifiestan no poder pagar los aumento de 300%, 400% y hasta 500% en sus boletas. Esto será retroactivo a abril, según lo apuntó al advertir que Nación subsidiará el 40% del aumento de tarifas a clubes, incluyendo a todos los riojanos.

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que el Estado nacional subsidiará el 40 por ciento de la factura de electricidad a los clubes de barrio de todo el país, medida que será retroactiva al 1° de abril.

“Queremos que estos lugares sigan siendo una parte central y extendida de nuestras familias porque cuando estos clubes existen y tienen el calor de los socios, forman parte esencial de nuestra familia, que queremos acompañar en este momento difícil de la transición hacia ordenar y sincerar nuestra economía”, sostuvo.

Esta mañana el Presidente encabezó un acto en el emblemático Club Atlético Social y Deportivo Juventud Unida de Lavallol, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, donde se filmó la película Luna de Avellaneda, de Juan José Campanella.

El Jefe de Estado reiteró su llamado a construir “entre todos” un puente entre “la Argentina que somos y la que podemos ser” y advirtió que esta experiencia sólo tendrá éxito si la hacemos “juntos, trabajando codo a codo y sabiendo que el trabajo de cada uno de nosotros es importante para construir ese país que soñamos”, sostuvo.

Durante el acto, el presidente Macri estuvo acompañado por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; los ministros de Energía y Minería, Juan José Aranguren; de Educación, Esteban Bullrich y los secretarios General de la Presidencia, Fernando de Andreis y de Deportes, Carlos Mac Allister. También asistió el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador.

La medida alcanzará a las 4500 instituciones incluidas en el Registro Nacional de Clubes que tengan entre 50 y 2.000 socios. De ese total, 800 cuentan con la documentación completa.

A los más de 3000 que no tienen esa documentación, la Secretaría de Deportes les ofrece asesoramiento, acompañamiento permanente y gestiones con las provincias y municipios para que regularicen la situación.

El programa contempla además diferentes beneficios, como apoyos económicos para proyectos institucionales y capacitación y modernización de recursos humanos en áreas técnicas, deportivas y en gestión dirigencial.

Sobre la decisión de cubrir el 40 por ciento del valor de la tarifa de energía eléctrica a estas instituciones, la gobernadora bonaerense señaló que en estos meses de gestión “hemos tenido que tomar decisiones difíciles, diciéndoles a los argentinos que era mentira que podían tener calefacción, electricidad, servicios si no había tarifas reales”.

Pero, advirtió, “sincerar muchas situaciones” era necesario “para que cada lugar de la provincia y de la Argentina esté mejor”.

Más adelante, Vidal agradeció al Presidente la medida “porque eso demuestra que sigue siendo coherente y consistente con los valores que para nosotros son los más importantes, y que nos van a demostrar que todos los esfuerzos que hacemos hoy valen la pena”.

En esa misma lógica, el laureado director de Luna de Avellaneda, Juan José Campanella, quien no asistió al acto por encontrarse trabajando en Estados Unidos, plasmó su agradecimiento a través de una carta en la cual valoró el rol de los clubes de barrio al asegurar que “son la única opción de un chico frente a la calle” y sobre todo, “lugares de pertenencia”. La misiva fue leída por la presidente del club, Iris Pardal.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio