RiojaVirtual

28 marzo 17

Los foros barriales de seguridad “están dando muy buenos resultados”

13 mayo 2012

En ellos, los vecinos plantean en manera directa a las diversas autoridades policiales y gubernamentales los problemas de seguridad que tiene cada barrio y desde ese lugar se busca combatir con más eficacia todos los focos delictivos. El ministro Felipe Álvarez consideró relevante el contacto directo con la gente para combatir el delito.

El Foro de Seguridad que lleva adelante el Ministerio de Gobierno, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos en distintos puntos de la ciudad tuvo una nueva edición, esta vez en el barrio San Vicente.

El Foro se desarrolló en la sede del centro vecinal del mencionado barrio y estuvo encabezado por el ministro de Gobierno Felipe Álvarez quien estuvo acompañado por el titular de la Comisaría Primera, comisario Luis Corzo, por el Jefe de la Regional, Roberto Leguiza y por Daniel Lanari, a cargo del Consejo de Seguridad.

También estuvieron presentes en este encuentro con los vecinos el director del Patronato de Liberados, Matías Juárez y el presidente del centro vecinal Luis Tello.

En la oportunidad, Álvarez y el resto de los funcionarios dialogaron con los vecinos y escucharon sus inquietudes respecto a las distintas problemáticas que tienen lugar en ese barrio.

“Continuamos desarrollando esta serie de foros barriales de seguridad que es uno de los ejes del esquema de trabajo en materia de seguridad que hemos implementado desde el Gobierno y que está dando muy buenos resultados. Hemos estado en los barrios Antártida, Las Agaves, 4 de Junio, ahora en San Vicente. En todos estos barrios hemos venido a escuchar las inquietudes, los reclamos y las necesidades de la gente en el tema seguridad y empezamos a dar respuestas. Por eso vamos haciendo los foros en forma prolongada, porque debemos tener capacidad de respuesta”, afirmó el ministro Álvarez al finalizar el encuentro.

El Ministro destacó que los foros barriales de seguridad “están dando muy buenos resultados”. “Acá en San Vicente nos han planteado algunas situaciones. Los vecinos dicen que, en general, la situaciòn está controlada y que no tienen quejas. Pero sí nos han señalado dos puntos de conflicto. Uno de ellos es un boliche en donde se juntan los jóvenes los fines de semana y eso genera un poco de descontrol en el barrio. Así que nos han pedido que prestemos atención allí en cuanto al trabajo de la Policía”, comentó.

El funcionario añadió que el Ministerio de Gobierno continuará adelante con el desarrollo de los foros barriales de seguridad pero consideró que además de estas reuniones también hay que estimular las actividades que puedan generar los propios vecinos.

“Vamos a seguir con esta serie de foros barriales pero además lo que tenemos que seguir haciendo es generar actividades en los centros vecinales, no sólo con el trabajo de la Policía sino también con el trabajo de los centros vecinales en cuanto a las actividades que generan los propios vecinos. Es decir, el apoyo escolar, actividades culturales y deportivas porque eso también es trabajar en seguridad. Y esto es un trabajo que lo hacemos desde todo el Gobierno, no sólo desde el Ministero de Gobierno sino también desde el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Deportes y todas las áreas que tienen un componente de inclusión social”, indicó.

Por último, Álvarez señaló que la participación de los vecinos en estos foros crece en cada nueva oportunidad. “La gente nos pide que nos acerquemos a los barrios. Esto va creciendo y la idea nuestra es hacer el foro y a partir de allí trabajar con el barrio porque limitarse a venir y después no hacer nada no tiene sentido”, concluyó.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio